jueves 20 de febrero de 2020
Inicio / Actualidad / ¿Avanza la idea de pacto social de Alberto? La UIA y la CGT acordaron “deponer las armas” sobre la reforma laboral

¿Avanza la idea de pacto social de Alberto? La UIA y la CGT acordaron “deponer las armas” sobre la reforma laboral

Acevedo y Daer afirmaron que no es momento para discutir la reforma laboral. “Creo que la ley actual es antigua pero hoy la dejaría como está”, afirmó el empresario. “Hablar de reforma laboral en términos de pérdidas de derechos, no es el camino”, sentenció el dirigente gremial, a la vez que reconoció la voluntad de “caminar juntos” con el sector empresario para “sacar el país adelante”.

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, y el titular adjunto de la CGT, Héctor Daer, acordaron “deponer las armas” sobre la reforma laboral para avanzar hacia el Pacto Social que propone el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández. “Creo que la ley actual es antigua pero hoy la dejaría como está”, afirmó el empresario.

El “armisticio” entre ambos referentes echa un baldazo de agua fría sobre una de las promesas más fuertes que el gobierno de Cambiemos le hizo al sector empresario ante el supuesto caso de que Mauricio Macri fuese reelecto. Sobre todo porque, según dijeron ambos, ese acuerdo inicial es producto de las reuniones entre ambos junto a Fernández en Tucumán.

“En la última reunión dijimos ‘depongamos las armas’ a esta pelea, porque si no sacamos el país adelante, olvidate que podamos discutir nada”, afirmó Daer durante una entrevista por C5N en la que también estuvo Acevedo.

Luego dejó clara cuál es la posición de la central obrera. “Las empresas fueron competitivas con esta legislación laboral”, dijo y sostuvo que una reforma no sería necesaria porque “la dinámica que tienen los convenios colectivos se fue corrigiendo y adecuando un montón de cuestiones”.

“Hablar de reforma laboral en términos de pérdidas de derechos, no es el camino”, sentenció el dirigente gremial, a la vez que reconoció la voluntad de “caminar juntos” con el sector empresario “para sacar adelante al país”.

Por su parte, Acevedo no descartó la necesidad de una reforma pero aclaró que ahora no sería el momento adecuado debido a la coyuntura económica. “Creo que la ley es antigua pero hoy la dejaría como está”, dijo y respondió el tiro por elevación de Daer: “No creo que hoy se pueda ir en contra de los derechos adquiridos del trabajador”.

Fue la primera vez que Acevedo y Daer volvieron a mostrarse públicamente juntos desde el 11 de septiembre pasado, cuando viajaron junto con Fernández y los candidatos del Frente de Todos a la provincia de Tucumán para dar las primeras puntadas del Pacto Social que impulsa el candidato más votado en las PASO.

También podría interesarte

El Gobierno bonaerense denunció que oficinas públicas eran utilizadas como “dispositivos de campaña” de Vidal

El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires Carlos Bianco dijo que se …



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *