martes 20 de noviembre de 2018
Inicio / Actualidad / [AUDIO] Triunfo de los trabajadores del astillero tras la toma: el Gobierno se comprometió a comprar insumos

[AUDIO] Triunfo de los trabajadores del astillero tras la toma: el Gobierno se comprometió a comprar insumos

Era el principal reclamo de los trabajadores, que continúan su lucha para poder seguir produciendo e impedir el cierre de la empresa.

Luego de pasar varias horas frente a las oficinas donde cumplen funciones las autoridades del Astillero Río Santiago, los trabajadores lograron su primer objetivo: que el Gobierno se comprometiera a adquirir y enviar los materiales necesarios para continuar con la construcción del buque Eva Perón. Así lo informó en la noche de este jueves La Izquierda Diario.

En esa medida de protesta, quienes se encontraban reclamando recibieron durante la tarde el apoyo de familiares y vecinos de Ensenada, que los acompañaron en el reclamo.

Ya por la noche, luego 8 horas de espera, la intervención aceptó firmar un acta donde se compromete a garantizar los insumos para que el Astillero continúe trabajando.

Habrá además una reunión con ministros y se tratarían los descuentos que sufrieron los trabajadores. Mientras que se espera la firma del acta, que podría ser en la Municipalidad de Ensenada, los trabajadores continuarán con la permanencia pacífica en el Astillero.
Esta era la palabra de José Montes, uno de los representantes de los trabajadores, tras finalizar la reunión:

También podría interesarte

Rosario, en su peor momento: “Donde había doce albañiles, ahora hay seis”

Lo dijo Sixto Irrazábal, secretario general de Uocra Rosario. La realidad afecta a miles de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *