21 de Mayo
de 2022
Actualidad.

[AUDIO] Ola de despidos en Buquebus y probable «paro total» de los trabajadores

26. 09. 2016

Continúan los despidos tanto en el sector público como el privado. Ahora es el caso de Buquebus, donde comenzaron a despedir personal indiscriminadamente y a contratar nuevo a «otro precio», tal como afirma el secretario del gremio que nuclea a los marítimos. En el sector, los despidos se acercan a un centenar.

Luis Fiorenzo, secretario adjunto de la Asociación Argentina de la Marina Mercante (Aaemm), manifestó su bronca al ser consultado por Radio 10 por la situación que se vive en la monopólica empresa Buquebus.

Según dio a conocer, despidieron a 10 personas simultáneamente, y tomaron a la misma cantidad para el área de marketing de la empresa a «otro valor».

El referente sindical advirtió que los trabajadores están en estado de «alerta y movilización» y que posiblemente puedan ir al «paro total» porque «es algo que no se puede entender».
Según Fiorenzo, hay un plan sistemático de despedir a 70 personas y este lunes habrá una reunión con Buquebus para iniciar una negociación. Mientras, los trabajadores, se movilizarán frente a la empresa.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales