Con la asunción de nuevas autoridades, SanCor da un paso hacia la resolución de su largo conflicto
Desde el Cuerpo de Delegados de Sancor celebraron el acuerdo por el pago de haberes atrasados, aunque advirtieron que continuarán “monitoreando” el cumplimiento.
El largo conflicto entre la cooperativa SanCor y los trabajadores representados por la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera (ATILRA) parece haber dado un paso hacia una solución.
Tras un complejo período de conflicto, a partir de la asunción de Oscar Sapino como nuevo presidente del Consejo de Administración de la empresa, se llegó a un acuerdo por el pago de los haberes adeudados a los trabajadores de la firma.
Desde el Cuerpo de Delegados del personal de SanCor celebraron los avances como un paso hacia la estabilidad, aunque subrayaron “la necesidad de mantener el cumplimiento de los compromisos asumidos para garantizar la continuidad laboral”.
La voz de los delegados de SanCor
“Luego de un largo conflicto, la empresa reconoció su deuda salarial y ha comenzado a regularizar los pagos, aunque con ciertos retrasos que monitoreamos de cerca”, destacaron desde el Cuerpo de Delegados.
Asimismo, expresaron su expectativa ante la gestión del nuevo Presidente: “Le deseamos lo mejor, porque todo lo que sea en beneficio de la fuente de trabajo contará con nuestro apoyo”.
La CGT dialoguista y sus razones para jugar por Kicillof en la interna del PJ
En relación con los hechos pasados que desencadenaron el extenso conflicto, los delegados fueron contundentes al criticar la gestión anterior y la grave reducción de la capacidad productiva de la empresa. De todos modos, se reafirmó el compromiso en trabajar por el futuro de SanCor y sus trabajadores.
“El inicio de esta nueva etapa está marcado por desafíos, pero también por la esperanza de que las decisiones recientes conduzcan a la recuperación definitiva de una de las cooperativas lecheras más emblemáticas del país”, indicaron.
Los delegados celebraron que “luego de un largo conflicto laboral, la empresa terminó reconociendo que tenía una deuda salarial con el personal que reclamaba”.
“Esto demuestra que no era un reclamo caprichoso ni que ATILRA se quería quedar con la empresa como maliciosamente afirmaba un descerebrado y repetían sus acólitos pagos”, agregaron.
Acerca del nuevo presidente de la cooperativa indicaron que “por él hablará su gestión”. “Como recién comienza obviamente no tenemos opinión formada al respecto”, expresaron.
En cambio, fueron contundentes en su crítica al ex titular, Alberto Sánchez, a quien calificaron de “inepto malicioso” y “un mitómano que debiera estar entre rejas”.
De 4,5 millones de litros a 300 mil
“No olvidemos que la empresa se quedaba con nuestros aportes al sistema de seguridad social que nos descontaban de los recibos legales de haberes, pero no los ingresaban al fisco. La justicia se encuentra investigando hacia dónde desvió nuestro dinero en esas maniobras reiteradas de evasión fiscal. Estamos hablando de millones y millones de pesos”, puntualizaron.
Durante la gestión de Sánchez, detallaron, SanCor pasó de procesar 4.500.000 litros diarios a menos de 300.000.
“Este gran mentiroso no es quien evitó el cierre de la empresa sino quien casi lo provoca”, completaron.
Hacé tu comentario