05 de Diciembre
de 2023
Actualidad.

La Argentina, entre los países donde se contratan más empleados para tareas remotas

16. 02. 2023

Según una reciente encuesta mundial, el país está entre los cinco donde más trabajadores cumplen tareas a distancia.

La Argentina está entre los cinco países entre los que más se contrataron trabajadores remotos, después de Estados Unidos, Reino Unido y otros países de la región (México, Chile y Uruguay), mientras que Buenos Aires es una de las tres principales ciudades del mundo desde donde se contrata talento, luego de Londres y Toronto.

Los datos corresponden al Reporte del Estado de la Contratación Global que realiza la consultora de recursos humanos Deel, en base a más de 260 mil contratos generados en más de 160 países a través de la empresa en 2022, que señala que la Argentina lidera el ranking de países de Latinoamérica con más trabajadores contratados de manera remota.

Según el informe, después de la pandemia continuó creciendo la dinámica de empresas que contratan trabajadores de distintas partes del mundo, «con un crecimiento de tres dígitos en todas las regiones», a pesar de que la perspectiva de la economía mundial empeoró.

Puestos requeridos

La diversificación de los puestos laborales requeridos se está expandiendo a más industrias, incluidos campos como la educación, los servicios financieros y el sector inmobiliario. En el caso de la Argentina, los puestos más demandados a través de esta empresa fueron los de ingenieros y desarrolladores de software, intérpretes y psicólogos.

«Ingenieros y desarrolladores de software lideran las profesiones más contratadas a escala Latam y, en la Argentina, les siguen intérpretes y psicólogos. En cuanto a las edades de los trabajadores, más de la mitad tiene entre 25 y 34 años y casi un 30 por ciento, menos de 44″, detalló el informe de Deel.

Las centrales obreras se reunieron para planificar el paro de mujeres del 8 de marzo

A la hora de contratar desde la Argentina, el documento sostuvo que emprendedores o “startups locales” también aumentaron las contrataciones de profesionales que residen en Uruguay (225 por ciento), México (124 por ciento) y Estados Unidos (93 por ciento), a punto tal que hoy es el tercer país de Latinoamérica en contratar internacionalmente, por debajo de México y Chile.

En cuanto a la forma de recibir los salarios, los trabajadores tienen la posibilidad de retirar parte o la totalidad de su pago en criptomonedas, una opción que eligieron el 4 por ciento de la cantidad de retiros a nivel mundial.

Ránking regional

La región donde más se optó por este mecanismo fue Latinoamérica (con el 64 por ciento del total mundial) y la Argentina lideró el ranking de la región: el 27 por ciento de las personas contratadas eligió retirar una parte de sus honorarios en criptomonedas en diciembre de 2022.

El bitcoin fue la moneda preferida por los argentinos (45 por ciento), a la que le siguen USDC (28 por ciento), ETH (13 por ciento), SOL (12 por ciento) y DASH (2 por ciento).

SEGÚN UNA ENCUESTA, MÉDICOS Y ENFERMEROS SON PUESTOS «DIFÍCILES DE CUBRIR» EN EL PAÍS

«Latinoamérica es la región más popular para contratar por la calidad de su gente, pero es interesante ver también cómo las empresas latinas, de todos los tamaños, también se animan a expandirse en la búsqueda de los mejores profesionales», comentó Natalia Jiménez, gerente regional para Latinoamérica de Deel.

Deel es una plataforma de recursos humanos que facilita la contratación de trabajadores de forma internacional, desde freelancers hasta empleados a tiempo completo en más de 150 países.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)

Últimas Noticias en Zonales