27 de Mayo
de 2022
Actualidad.

Árbitros de fútbol: “Si el viernes no pagan los sueldos, paramos los dos gremios”

11. 07. 2016

Guillermo Marconi, de SADRA, iría a la huelga igual que la AAA.

La crisis que atraviesa el fútbol argentino y los graves problemas económicos también repercuten en el ámbito del arbitraje. En la tesorería del edificio de la calle Viamonte no hay un peso para pagarle a sus empleados. Y ahora los que lo empezaron a sufrir en carne propia fueron los hombres de negro.

La deuda que existe en la actualidad con este sector (sueldo de junio y el aguinaldo), llevaron, tanto en la Asociación Argentina de Árbitros, con Federico Beligoy a la cabeza, como en el SADRA, a través de su titular, Guillermo Marconi, a tomar una medida de fuerza. Justamente éste último fue determinante en las últimas horas y, cansado de que le den tantas vueltas con cobrar lo que le deben, fue determinante: “Si el viernes no pagan los sueldos, paramos los dos gremios”.

Y en concordancia con Beligoy, de la AAA, agregó: “Se llegó a un límite. Así no se puede seguir. Nos deben junio y el aguinaldo. Ojalá esta semana se pueda solucionar el problema, sino vamos al paro. Nos deben entre 12 y 15 millones de pesos en total a todos los árbitros”.

Si se llega a tomar esta medida, no se disputarían los partidos programados para la Copa Argentina de la próxima semana.

Piden aumento
Luego, Marconi, en “Un buen momento”, por radio la Red, remarcó: “nadie se acercó a hablar con nosotros todavía. Vamos a pedir una mejora, en relación a lo que reciban los clubes y los jugadores. Y por último resaltó que hay discriminación a la hora de los pagos porque, según Marconi, “hay algunos empleados que ya cobraron el aguinaldo, en cambio nosotros no. Por eso creo que esta situación se debería resolver lo más pronto posible”.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales