APLA: “Sol ha sido una incumplidora serial de todos los acuerdos”

19. 01. 2016

Lo dijo Pablo Biró, secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas. En esa línea indicó que “fue sorpresiva la medida aunque, que Sol haga este tipo de cosas no nos sorprende”, en relación a la declaración de quiebra.

En comunicación con LT10, Pablo Biró, secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), sostuvo que en la reunión llevada a cabo en el día de ayer, “Sol manifestó que está buscando un operador y está negociando con el gobierno fondos para operar o para hacerse cargo de los gastos por el cierre de la empresa” pero “la realidad es que Sol no ha cumplido con muchas de las cosas prometidas en toda su historia”, agregó.

En esa línea indicó que “fue sorpresiva la medida aunque, que Sol haga este tipo de cosas no nos sorprende. Sol, como compañía, ha sido una incumplidora serial de todos los acuerdos y ha tenido la política de usar a los trabajadores para conseguir subsidios de Santa Fe, San Luis, Chubut. Consiguió un crédito del Bicentenario para comprar aviones que nunca compraron. Ha sido una garrapata que recibió subsidios estatales más que cualquier otra compañía estatal”, sentenció Biró.

“Hasta ahora hemos encontrado muy buena voluntad en el Ministerio de Trabajo mientras las otras áreas no se han involucrado. El miércoles veremos si hay voluntad de encontrar una solución a esto”, finalizó.

Temas relacionados / / /