sábado 15 de mayo de 2021

Anminstía Internacional y la RedTraSex organizan encuentro virtual sobre el efecto de la pandemia en las trabajadoras sexuales

Tendrá lugar mañana a las 12 de Argentina. Se reclamará que los distintos estados de Latinoamérica tomen medidas inmediatas que garanticen los derechos en este contexto.

Por Claudio Garibotto

La pandemia del coronavirus está afectando a todos los sectores de la sociedad. Y el caso de las trabajadoras sexuales no es la excepción. Es por eso que, como parte del reiterado reclamo a los Estados de las Américas realizado por Anminstía Internacional y la Red de Trabajadoras Sexuales de Lationamérica (RedTraSex) para que se tomen medidas inmediatas que garanticen los derechos en este contexto, se realizará un diálogo virtual transcontinental para visualizar la situación en las diferentes regiones.

El encuentro se llevará a cabo este miércoles 10 de junio, a las 12 de Argentina, y participarán RedTraSex; la Red Latinoamericana y del Caribe de personas Travestis, Transexuales y Transgéneros (RedLacTrans); el Comité Internacional de los Derechos de las Trabajadoras Sexuales en Europa (ICRSE); el Grupo de Trabajo para la Educación y la Defensa de las Trabajadoras Sexuales (SWEAT); y Amnistía Internacional.

Algunas de las representantes que debatirán son Elena Reynaga, secretaria ejecutiva de RedTraSex; Nosipho Vidima, oficial de Derechos Humanos y Cabildeo de SWEAT; Kate McGrew, co-convocadora de ICRSE y presidenta de SWAI Irlanda; Marcela Romero, coordinadora regional de RedLacTrans; y Erika Guevara Rosas, directora para las Américas de Amnistía Internacional.

Las trabajadoras sexuales pertenecen a un sector históricamente marginado, y en este contexto se enfrentan a un mayor riesgo de violaciones de los derechos humanos. Es por eso que, mediante este encuentro virtual, se busca visibilizar el efecto diferenciado del COVID-19, abordando temas como medios de vida y medidas sociales; el acceso a la salud; y violaciones de los derechos humanos cometidas por las fuerzas del orden en el contexto de estados de emergencia, toques de queda o medidas similares. Luego del panel habrá un espacio para preguntas y respuestas.

Esta reunión se dará en el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Trabajadoras Sexuales, que fue el 2 de junio. Y las inscripciones para poder participar se realizan ingresando en la siguiente dirección: https://us02web.zoom.us/webinar/register/WN_RL2dE24jRU2YZHSODKVlHA.

También podría interesarte

Gremio CICOP se suma al pedido de liberar patentes de las vacunas contra el Covid-19: “Sería estratégico”

Desde la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (CICOP) se sumaron al pedido mundial …



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *