Andrés Rodríguez: «No vamos a exigirle a Alberto un bono navideño ni de fin de año»

04. 11. 2019

El titular de UPCN adelantó que los gremios no le pedirán al presidente electo una remuneración extra para diciembre porque entienden que «la situación está difícil».

Andrés Rodríguez, secretario general de Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN), aseguró este lunes 4 de noviembre que el sindicalismo va a acompañar la gestión de gobierno del presidente electo Alberto Fernández y, en ese sentido, adelantó que desde su sector no se le reclamará un bono de fin de año ante la complicada situación que atraviesa el país.

«No vamos a exigirle a Alberto un bono navideño ni de fin de año porque sabemos que la situación es muy difícil», anticipó el sindicalista en declaraciones formuladas a radio Futurock.

El titular del gremio de estatales aseguró que el próximo viernes 8 de noviembre tiene previsto mantener una reunión con el presidente electo «para discutir la situación del empleo en la Argentina».

Rodríguez también se refirió a la unificación de la CGT y la CTA y se mostró cauteloso al señalar «aún está fría»: «Estamos en un proceso de diálogo, esto requiere ciertos pasos», advirtió.

Asimismo expresó que «ningún dirigente sindical tiene como meta ser ministro de Trabajo” y que la persona que sea elegida por Alberto Fernández “va a ser aceptada por nosotros».

«Todo esto no se va a resolver fácil ni en poco tiempo, tenemos que acompañar. Creo que el acuerdo económico y social se va a dar», concluyó el gremialista.

Rodríguez es el último sindicalista que manifestó su intención de evitar reclamos al futuro presidente, una actitud que dista de la que se tuvo con el actual mandatario, Mauricio Macri.

A fines de octubre, luego de las elecciones, el secretario general del Sindicato de Peones de Taxi, Omar Viviani, ratificó su apoyo al pacto social que impulsa Fernández, y aclaró que en ese marco no es un momento para hacer reclamos, sino colaborar para sacar adelante el país.

«Hay que empezar a trabajar mirando el 10 de diciembre, conversando con todos los sectores, porque a la Argentina la sacamos adelante entre todos o no la saca nadie», sostuvo el referente gremial en diálogo con El Destape Radio.

El integrante de la CGT destacó: «La gran mayoría del movimiento obrero está de acuerdo en hacer este esfuerzo por los trabajadores y la Patria en su conjunto. Es una enorme responsabilidad del movimiento obrero, así como también de los sectores empresarios y políticos, cómo tiramos todos del carro para desempantanar al país».

Consultado sobre los eventuales pedidos que haría la CGT en esa mesa, Viviani aclaró: «Acá nadie puede pedir nada, todos tenemos que poner para lograr el objetivo».