11 de Agosto
de 2022
Actualidad.

Rodríguez dijo que el Frente de Todos necesita «encontrar un equilibrio lógico»

15. 12. 2021

El titular de UPCN definió al Gobierno como «un conglomerado de matices y líneas diferentes». Y se refirió a la ausencia de la CGT en la celebración del Día de la Democracia.

El secretario general de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez, brindó su opinión sobre el Gobierno nacional y definió al Frente de Todos como «un conglomerado de matices y líneas diferentes que tendría que encontrar un equilibrio lógico».

En un encuentro de fin de año con periodistas, del que participó Gestión Sindical, el estatal remarcó que su opinión es que el oficialismo «todavía no tiene un equilibrio», y dijo que sería importante que lo consiga «ahora, que faltan todavía dos años de gobierno».

Además, apuntó: «En la medida en que lo pueda lograr, si finalmente está bien organizado, tiene que depositar en manos de la gobernabilidad una gestión fuerte, homogénea y buscando la solución más inmediata a lo que está reclamando el pueblo argentino».

Rodríguez también se refirió a la ausencia de la CGT en la multitudinaria celebración del Día de la Democracia realizada el viernes pasado en la Plaza de Mayo.

La relación de la CGT con el Gobierno nacional

Al respecto, el secretario general adjunto de la central obrera opinó que se trata de «un tema menor”. Y expresó que «la CGT no ha participado porque no ha sido convocada a su organización».

También aclaró: «Que se hayan manifestado otras agrupaciones nos parece bien. No tenemos ningún tipo de cuestionamiento».

Y destacó: «La CGT defiende la institucionalidad, más allá de la conducción con nombre y apellido del país. Nosotros deseamos que la gestión de Alberto Fernández sea lo suficientemente ofensiva, ahora que se está saliendo de la pandemia y se está empezando a reactivar la economía».

El secretario general adjunto de la CGT dijo que la central obrera «defiende la institucionalidad».

En la misma línea, pidió que «verdaderamente se puedan encauzar un montón de soluciones que requiere la gente» y que «no se deteriore todavía más el mercado laboral».

El encuentro con Martín Guzmán

Respecto a la visita ocurrida a principios de este mes del ministro de Economía, Martín Guzmán, a la CGT, Rodríguez destacó «el gesto de venir a la sede nuestra», y contó que «nos dio un panorama no solo en el nivel macroeconómico general, sino fundamentalmente también en la posibilidad del acuerdo con el FMI».

En cuanto a esa charla, señaló que «él asegura que no va a desembocar en un ajuste que repercuta negativamente en el mercado laboral. Esperemos que esto suceda así».

También advirtió: «Nosotros por supuesto vamos a defender esa tesitura de que, si hay un acuerdo, no se coloque sobre las espaldas de los trabajadores ningún peso que determine mayor pérdida de fuentes de trabajo o mayor pérdida de salario».

ELECCIONES EN LA UNIÓN FERROVIARIA: EL «POLLO» SOBRERO DENUNCIÓ «MANIOBRAS FRAUDULENTAS»

Consultado sobre la posibilidad de que finalmente se llegue a un entendimiento, dijo que «yo no quiero entrar en detalles técnicos que escapan a mi conocimiento, y tampoco está dicha todavía la última palabra».

Pero expresó que «de cualquier manera, lo que nosotros ambicionamos en las condiciones en las que está el mundo y Argentina en particular, con lo que pasó con la pandemia, es que haya un criterio mucho más flexible».

Así fue que opinó que «no hay que ajustar en las economías ya diezmadas, para producir en los países como la Argentina un mayor deterioro social. Creo que ese es un elemento que hay que preservar».

Andrés Rodríguez y su preocupación por la inflación

Entre los temas que tocó en la charla, Rodríguez se refirió a la inflación, a la que consideró «un elemento que indudablemente carcome el poder adquisitivo de las remuneraciones, y si no se controla va a seguir haciéndolo».

Al respecto, dijo que «ambicionamos que el cálculo presupuestario se cumpla», en referencia al 33% que proyectó Guzmán.

LA JUSTICIA PORTEÑA ORDENÓ REINCORPORAR A DELEGADO DE SALUD DE ATE DESPEDIDO

Y aunque expresó que no tiene «la bola de cristal para adivinar cómo se va a presentar el año que viene», valoró que «el que baje la inflación sería un gran elemento que ayudaría a recuperar salarios».

Por último, y en cuanto a los objetivos de la CGT para el próximo año, el titular de la UPCN planteó dos temas: «Que haya una política sostenida de creación de empleo, con una reactivación de las actividades que determine una reabsorción de mano de obra formal, y que paritarias cierren por encima de la inflación».

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales