25 de Julio
de 2024
Actualidad.

Amplio triunfo del binomio Alesso-Baradel en las elecciones del gremio docente CTERA

08. 09. 2022

El oficialismo se impuso en los comicios que se desarrollaron este miércoles en todo el país, con más del 76 por ciento de los votos.

La lista Celeste Violeta encabezada por el binomio integrado por Sonia Alesso y Roberto Baradel consiguió este miércoles la reelección para conducir la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), el gremio docente más grande del país, con más del 76 por ciento de los votos.

Con el 80 por ciento de las mesas de todo el país escrutadas, los docentes ratificaron a la Lista Celeste Violeta Nacional que superó con más del 76 por ciento de los votos a la Lista Azul y Blanca, conformada por Carlos Magno y Marta Gómez, y a la Lista Multicolor, integrada por Angélica Lagunas y Romina Del Pla.

Desde la Celeste Violeta Nacional señalaron que este triunfo es «fruto de la resistencia y lucha que nuestra organización llevó adelante a lo largo de su historia».

Y se comprometieron a «seguir luchando por la escuela pública y más presupuesto educativo, defender la paritaria nacional docente, continuar peleando por salarios dignos, seguir exigiendo una formación docente permanente, en ejercicio y gratuita», entre otras cuestiones.

Elecciones ejemplares

Las elecciones se realizaron este miércoles entre las 8 y 18 horas, en 4.340 mesas a lo largo de todo el país y se llevaron a cabo «con total normalidad», indicaron desde la confederación.

Alesso, docente de Santa Fe, asumirá un nuevo mandato al frente del gremio, el mayoritario a nivel nacional, comandada por Baradel, titular del SUTEBA en Provincia de Buenos Aires y uno de los máximos referentes de la CTA de los Trabajadores. La dirigente, por entonces secretaria adjunta, asumió al frente de la CTERA en 2014 tras el fallecimiento de la secretaria general Stella Maldonado. La de ayer fue su segunda defensa en elecciones.

DOCENTES DE CTERA Y UDA APUNTARON CONTRA MASSA POR EL «AJUSTE» ANUNCIADO EN EDUCACIÓN

En tanto, Baradel -que viene de triunfar ampliamente en el SUTEBA bonaerense- iniciará su segundo mandato como secretario adjunto en el gremio nacional.

Críticas

A la hora de emitir su voto, Baradel aprovechó la oportunidad para rechazar las críticas lanzadas por Juntos por el cambio a la situación de la educación, en especial una serie de posteos que publicó la ex gobernadora María Eugenia Vidal respecto de su política para el sector.

«Es increíble que María Eugenia Vidal hable de educación. No tiene ningún tipo de respaldo. Cuando fue gobernadora, le hizo mucho daño a la escuela pública. Su gobierno tomó la decisión de buscar un conflicto con nosotros (los gremios docentes) y ella misma lo reconoce en un libro», señaló el dirigente gremial.

«Dicen que hicieron 7 mil obras y es mentira; fueron 7 mil reclamos los que no escucharon. Fuimos cinco veces a pedir una reunión y literalmente nos cerraban la puerta en las rejas de la Gobernación en la cara», recordó Baradel.

En ese sentido, recordó que hubo «un ministro ‘democrático’ de Vidal que habló de crear una Gestapo antisindical y nos quiso cobrar multas millonarias», en referencia al extitular de la cartera de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas.

Sobre los planteos de la oposición de Juntos por el Cambio, que acusa a los gremios de haber realizado medidas de fuerza en la gestión anterior y no en la actual, Baradel respondió: «Muchos nos dicen ‘a Vidal le hacían paro y a Kicillof no’, y la verdad es que ahora se hace todo lo contrario de lo que hacía Cambiemos. Hay diálogo permanente con los gremios».

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)

Últimas Noticias en Zonales