20 de Febrero
de 2024
Actualidad.

Alerta Moyano: una empresa de transporte contrata gamers expertos en manejo como camioneros

02. 10. 2023

Una compañía de los Estados Unidos empezó a buscar camioneros entre los jugadores de American Truck Simulator, un simulador de alto realismo. Dicen que pueden tener más habilidad que un chofer.

Acuciada por la falta de choferes calificados para cubrir sus puestos de trabajo, una empresa de transporte de los Estados Unidos tomó una llamativa decisión: empezó a buscar camioneros entre los jugadores de un popular videojuego que simula con un alto nivel de realismo la tarea de manejar un camión.

La empresa se llama Schneider National, tiene sede en Green Bay, Wisconsin, y casi 20 mil empleados.

El videojuego en el que la compañía empezó a poner anuncios de búsqueda de personal es el American Truck Simulator, desarrollado por SCS Software. 

Se trata de un juego en el que los participantes comienzan simulando el trabajo de camionero y el objetivo es ir creciendo hasta llegar a tener una empresa de transportes, con una gran flota de vehículos y la misión de cubrir numerosas operaciones, realizar transacciones y cubrir pedidos del servicio.

La búsqueda de camioneros

Lo que llevó a la Schneider National a buscar camioneros entre los jugadores de American Truck Simulator es el nivel de detalle y realismo que tiene la conducción de los vehículos en el gameplay. Esto es así tanto en lo que respecta a los mandos de los camiones como en la representación de las grandes autopistas estadounidenses.

ELIMINACIÓN DEL IMPUESTO A LAS GANANCIAS: QUIÉNES PAGARÁN EL TRIBUTO A LOS «MAYORES INGRESOS» Y CUÁNTO

Más allá de haber llamado la atención de la compañía transportista, este realismo de alta gama desarrollado por el juego fue lo que lo convirtió en uno de los más populares entre los fanáticos de este tipo de entretenimientos.

La búsqueda de Schneider National se llevará a cabo, según explicaron en la propia empresa, a través de anuncios incluidos en las imágenes simuladas del juego, como carteles de publicidad a los costados de la ruta. Estos letreros tienen mensajes como “Cámbiate a Schneider” y “Comienza tu carrera”.

Desde SCS Software confirmaron que las vallas publicitarias junto a las autopistas tienen el objetivo de atraer el interés de los jugadores en lo que allí se promociona, en este caso, la posibilidad de trabajar para una compañía de camiones real.

Las dos firmas -SCS Software y Schneider- coinciden en afirmar que la práctica virtual que logran los jugadores otorga conocimiento práctico para los conductores más jóvenes, que puede aplicarse en la vida real de manra exitosa.

Esto no se trata solo de especulaciones. Schneider ya probó con los primeros trabajadores provenientes del videojuego y en la empresa aseguran que los resultados han sido muy positivos. “Los jugadores de American Truck Simulator mostraron habilidades superiores a camioneros profesionales”, indicaron, y que “atribuían su aprendizaje al videojuego”.

No son los únicos

Aunque a priori parezca algo inverosímil, la verdad es que lo que está ocurriendo con la empresa de camiones no es algo absolutamente nuevo. De hecho, pilotos profesionales de automovilismo, pilotos de avión y operadores de dispositivos de alta tecnología se entrenan de manera habitual con simuladores especialmente desarrollados para eso.

Camioneros, American Truck Simulator
American Truck Simulator, un simulador de conducción de camiones de gran realismo.

La diferencia, en este caso, es que no se trata de un simulador propiamente dicho, sino de un juego que resulta accesible no solo para profesionales de un rubro sino para cualquiera que desee utilizarlo. No se trata de un dispositivo creado con el objetivo de mejorar las habilidades o entrenar a nadie, sino simplemente para jugar.

«SI JODE…»: LA AMENAZA DE GRINDETTI A BARADEL QUE PROVOCÓ EL REPUDIO DE LOS DOCENTES

Esto, no obstante, parece estar cambiando incluso para los dueños de American Truck Simulator. El estudio SCS Software manifestó su entusiasmo por esta nueva veta para el juego: “creemos que incluso los gestos más pequeños pueden tener un impacto profundo”, indicó en su blog de noticias.

Por otra parte, ya una segunda empresa de camiones copió la iniciativa de Schneider. La compañía Swift Transportation, de Phoenix, Arizona, también puso publicidades dentro del juego, que dicen: “Si te gusta experimentar lo que es ser un camionero en American Truck Simulator, ¡quizás te encantará serlo en la vida real! ¿Quieres hacer realidad tu experiencia de juego? Te invitamos a ponerte al volante de un auténtico camión Swift“.

Temas relacionados
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)

Últimas Noticias en Zonales