15 de Octubre
de 2021
Actualidad.

Alerta: empresarios “ven inviable” el aumento salarial prometido por Alberto a la CGT

25. 11. 2019

Aseguran que debido a la caída de ventas y al pago de aguinaldos y vacaciones que deben afrontar sería muy difícil otorgar significativos aumentos de sueldo.

Gran parte del empresariado argentino se manifestó en contra de la propuesta que Claudio Moroni, posible hombre a cargo de Trabajo desde diciembre próximo, le manifestó -en nombre de Alberto Fernández a la CGT- la semana pasada, de aumentar los salarios hasta un 20 por ciento.

Los principales referentes de la Confederación General del Trabajo (CGT) recibieron con buenos ojos la posibilidad de concretar aumentos significativos, mientras desde la Unión Industrial Argentina, la Cámara de Comercio (CAC) y la Confederación General Económica (CGE), se manifestaron en contra de la propuesta.

Las empresas sostienen que es el peor momento para realizar este tipo de desembolsos ya que las caídas en las ventas no ha cesado y en esta época del año se debe afrontar el pago de aguinaldos y vacaciones. Para las pymes, en tanto, entienden que sería inviable.

El titular de la UIA, Miguel Acevedo, aseguró que Moroni “no convocó” al sector patronal para conocer cuál es la situación que atraviesa el sector privado para afrontar los supuestos incrementos salariales prometidos a la central obrera.

Desde la CAC advirtieron que esta no es la mejor situación para realizar un aumento de este tipo, aunque afirmaron que desde el sector tienen previsto un aumento de sueldos, no bien asuma el nuevo gobierno. “Firmamos una paritaria en abril pasado con una cláusula de revisión en enero” por eso “cualquier decisión unilateral no es buena”, remarcó el secretario general de la entidad, Natalio Grinman, a Ámbito.

Al mismo tiempo, representantes de la Confederación General Económica (CGE) proponen “volcar los aportes patronales del medio aguinaldo y las vacaciones para transformarlo en una recomposición salarial para los trabajadores, financiando ese aporte a lo largo del año con el acompañamiento del Estado”.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales