07 de Septiembre
de 2024
Actualidad.

Aleñá descartó abandonar la CGT pero volvió a lanzar duras críticas y calentó más la interna

09. 05. 2023

Para la secretaria de Igualdad de Oportunidades hay escasas reuniones de Consejo Directivo y lo hablado en la última fue «una falta de respeto».

La secretaria de Igualdad de Oportunidades, Graciela Aleñá, volvió a calentar la interna de la CGT. Luego de declarar la semana pasada que estaba «harta de las estupideces que dicen Daer y Acuña», ahora reclamó por las pocas reuniones de Consejo Directivo y dijo que lo hablado en la última fue «una falta de respeto».

Más allá de las duras críticas que volvió a expresar, y de remarcar que en la CGT no hay unidad, descartó una salida de la central. Aunque advirtió que «tomaremos las medidas como Frente Sindical hacia otras cuestiones que urgen».

La también secretaria general del Sindicato de Trabajadores Viales y Afines de la República Argentina (STVyARA) apuntó que la central «históricamente era pionera en todo lo que hacía a las necesidades de los trabajadores, y la verdad que hace años que esto no pasa».

Y agregó, contundente, que «yo lo viví en carne propia durante los cuatro años de macrismo, cuando quisieron hacer bolsa vialidad, privatizarla y nunca tuvimos el acompañamiento. Muy por el contrario, había sectores de otros gremios que estaban más del otro lado que del lado de los trabajadores».

Qué pasó en la última reunión de la CGT

La última reunión del Consejo Directivo de la CGT se realizó en la previa al 1 de mayo, con la finalidad de organizar el acto de la fecha. Pero las posturas inamovibles de algunos sectores molestaron a Aleñá, quien decidió irse.

«Tomaremos las medidas como Frente Sindical hacia otras cuestiones que urgen», dijo Aleñá.
«Tomaremos las medidas como Frente Sindical hacia otras cuestiones que urgen», dijo Aleñá.

«Me parece una falta de respeto, ante la situación que vive el país ya desde el año anterior, tres reuniones para decir que no están de acuerdo con la suma fija, que el acto no puede ser en la calle y todo al revés. Yo me levanté y me fui, no me parecía coherente. De hecho no fui al acto de la CGT», explicó.

Además, insistió en que «yo no puedo hablar de unidad. Creo que se han hecho esfuerzos. Pablo Moyano, que es quien lidera nuestro sector, ha hecho un esfuerzo grande. Pero estos señores después terminan haciendo lo que a ellos se les canta».

SALOM PARTICIPÓ, JUNTO AL PAPA FRANCISCO, DE UN DEBATE SOBRE EL FUTURO DE LA ARGENTINA

Y completó: «Mientras están pensando no sé en qué cosas, hay trabajadores que la están pasando muy mal, hay que actuar».

Por otra parte, Aleñá valoró la gestión del ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis: «Tengo que agradecer que esté el ministro Katopodis, porque le ha dado una reactivación a Vialidad importante”.

Sus dardos hacia Daer y Acuña

Más allá de expresar que «todos queremos más», dijo que «hay que recordar que se encontró con una Vialidad con una deuda enorme, que hubo que pagarla y se pagó, con la recuperación que tuvimos de los trabajadores». 

Y también evaluó que «hay muy buen diálogo y vamos mejorando. Estamos tratando de evitar la tercerización».

SE LLEVÓ A CABO EN FEDUN EL CONGRESO NACIONAL DE MUJERES Y DISIDENCIAS 

Respecto a sus cuestionamientos hacia la conducción de la central obrera, la semana pasada, en declaraciones radiales, Aleñá había contado que «me fui del grupo de WhatsApp porque no banqué las mentiras ni las estupideces que escribían los triunviros Héctor Daer y Carlos Acuña».

Asimismo consideró que «es triste lo que pasa en la CGT. A uno le duele porque no quiere romper, pero son manipuladores. Son lo que son y lo que fueron siempre».

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)

Últimas Noticias en Zonales