lunes 14 de junio de 2021
Alejandro Poli quiso infiltrarse a una reunión de gremios de transporte, según denunciaron

Polémica: denuncian que Alejandro Poli se quiso «infiltrar» en una reunión de los sindicatos del transporte

El secretario general de la Federación Argentina de Remises, Alejandro Poli, se presentó a la reunión de los sindicatos de transporte a la que no fue convocado. «No nos olvidemos que Poli fue candidato a diputado por Vidal y la Federación la obtuvo gracias a Triaca», lanzaron las fuentes consultadas por Gestión Sindical.

Este jueves se llevó a cabo la reunión de los sindicatos de transporte en el Sindicato de Peones de Taxis, donde los principales referentes Pablo Moyano junto a Jorge García y Sergio Sasia, escucharon las problemáticas que aún sigue causando la pandemia a los trabajadores del transporte, para quienes se exige la vacuna.

Sin embargo, durante el encuentro donde se planteó la situación actual del movimiento Obrero y sobre cómo seguirán las medidas de prevención y la discusión salarial, irrumpió el secretario general de la Federación Argentina de Remises, Alejandro Poli, un dirigente cercano al macrismo mal visto por la mayoría de los gremios.

Rechazo a la presencia de Poli en la reunión

Fuentes consultadas que se encontraban en el reunión, aseguraron a Gestión Sindical que advirtieron la presencia de Alejandro Poli, que «intentó infiltrarse porque no lo conoce nadie».

«Algunos dirigentes logramos identificarlo y pedimos que se retire del encuentro porque no tiene nada que ver con el pensamiento de los compañeros del sindicalismo, ya que durante el Gobierno de Mauricio Macri no apoyó las luchas de los trabajadores».

«No nos olvidemos que Poli fue candidato a diputado elegido por María Eugenia Vidal y la federación la obtuvo gracias al patrocinio de Triaca, puesto por el gobierno y no por los trabajadores», lanzó la fuente consultada a Gestión Sindical.

En la reunión se encontraban dirigentes del Sindicato de Peones de Taxis, El Sindicato de Camioneros, La Unión Ferroviaria, S.O.M.U, S.U.P.A, Aeronavegantes, Capitanes de pesca, Señaleros, U.R.G.A.R.A.

También, Motoqueros, Serenos de Buques, Capitanes de Puerto, Jerarquícos de Marina Mercante, CEAMSE, S.U.T.P.A. , Técnicos Aeronáuticos, Controladores Aéreos y A.T.E.P.S.A., entre otros.

Quién es Alejandro Poli, el dirigente que patrocinó Triaca

Alejandro Poli es secretario general el Sindicato Único de Trabajadores de Remises y Autos al Instante (Surya) de Quilmes que se expandió gracias a ‘afiliados truchos’, según pudo comprobar el Juez Bonadio.

Poli era uno de los sindicalistas favoritos del polémico ex secretario de Trabajo, Jorge Triaca

El juez federal Claudio Bonadio detectó irregularidades en la expansión del Sindicato Único de Trabajadores de Remises y Autos al Instante (Surya), que está a cargo de Alejandro Poli, que supo ser integrante de la cúpula del partido Fe, una fuerza ex aliada de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires.

De acuerdo aquel expediente judicial, el Surya incorporó afiliados con documentos falsos y sin su aval. Claudio Bonadio comprobó que al menos 370 sobre 585 casos investigados fueron irregulares. Solo una persona de las consultadas reconoció haber firmado el padrón que está bajo sospecha.

«Lo hicimos retirar porque Poli no es representativo y no tiene nada que ver con el pensamiento de los compañeros y el sindicalismo no avala estos pseudo sindicatos porque son un fraude para los trabajadores», completó la fuente.

También podría interesarte

“Florencio Chantazo”, el picante apodo que el moyanismo le puso al ex ministro tras su reaparición pidiendo una reforma laboral

El Frente Sindical que conducen Hugo y Pablo Moyano sacó un comunicado para criticar las …



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *