lunes 1 de marzo de 2021

Agresión a camioneros: investigan a la “patota rural” que “apretó” y obligó a tirar granos en la ruta 9

El fiscal Nicolás Gambini actúa de oficio, luego de conocerse un video en el que se ve a un grupo de personas obligando a un camionero a tirar su carga al costado de la calzada. Vinculan a los atacantes con productores agropecuarios.

La Fiscalía de Instrucción de la ciudad de Bell Ville, en la provincia de Córdoba, a cargo de Nicolás Gambini, comenzó una investigación de oficio a un grupo de personas que obligó a camioneros a no transportar granos y tirar sus cargas al costado de la ruta.

La investigación se da en medio del conflicto que mantiene el Gobierno nacional con un sector del campo por la suspensión de las exportaciones de maíz y luego de que se hiciera viral un video en el que se ve a una “patota rural” obligando a un camión a detenerse y tirar su carga.

En el mismo se observa cómo un grupo de hombres, a bordo de camionetas 4×4, rodea a un camión sobre ruta 9 y lo obliga a detenerse a un costado para que tire allí el cargamento de granos que llevaba.

Al parecer, se trataría de un grupo de productores rurales.

“Ayer a la tarde (por el martes), la Fiscalía tomó conocimiento de dos hechos donde se produjeron ataques a personas que transportaban cargas en camiones en la zona de Bell Ville. Inició una actuación de oficio, donde personas -que intentamos individualizar- hicieron detener a camiones al costado de la ruta en el ingreso a la ciudad y luego de amenazas les abrieron las boquillas para descargar los elementos que transportaban. Parte de la carga quedó en el piso”, explicó Gambini al portal web GEF Informa.

“Nombres apuntados”

El fiscal comentó que no hay personas identificadas, pero “hay nombres apuntados” luego del video que circuló en las redes sociales.

“Cuando conectamos el video con la llamada que entró a la Policía, di las instrucciones para que la Unidad Judicial comience la investigación”, dijo el funcionario judicial.

También podría interesarte

Trabajadores químicos sumaron un 17% al acuerdo salarial del 2020 y mantienen el poder adquisitivo

La Federación Argentina de Trabajadores de Industrias Químicas y Petroquímicas (FATIQyP) informó que en marzo …



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *