28 de Noviembre
de 2022
Actualidad.

Afiliados a ATE de escuelas bonaerenses paran hoy por la muerte en un accidente de un auxiliar de educación

08. 09. 2015

Oscar de Isasi, secretario general del gremio en la Provincia, anunció la medida en señal de duelo por el fallecimiento de Walter Lemehi, auxiliar de la educación de un establecimiento de la localidad de Tres Lomas.

Los afiliados a ATE que prestan servicios en las escuelas de la provincia de Buenos Aires cumplencon un paro por 24 horas en reclamo de “justicia” y de mejoras en la infraestructura de los establecimientos, a raíz de la muerte de un auxiliar de educación.

El secretario general de ATE Provincia, Oscar de Isasi, anunció la medida en señal de duelo por el fallecimiento de Walter Lemehi, auxiliar de la educación de un establecimiento de la localidad de Tres Lomas. “Este deceso no se puede tomar como un hecho particular y desgraciado, sino como una de las consecuencias más siniestras del ajuste del Gobierno de Daniel Scioli”, dijo.

El gremialista exigió “justicia y mejoras en las condiciones laborales y edilicias de las escuelas” y expresó que “el ajuste se toma una víctima más, un compañero trabajador de infraestructura escolar afiliado a ATE que cumplía sus tareas en el jardín 901 de esa localidad del oeste bonaerense”. Según un comunicado, el hecho se produjo cuando el trabajador se cayó de una escalera que estaba en malas condiciones.

En ese sentido, ATE hizo “responsable” de esa muerte a “la Dirección General de Cultura y Educación y a su directora, Nora de Lucía”. De Isasi advirtió sobre “el creciente mal estado en las escuelas, el deterioro de los elementos de trabajo y de las condiciones laborales” y manifestó que estas condiciones “han tenido muchísimo que ver con la muerte de este compañero”.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales