lunes 10 de agosto de 2020
Inicio / Actualidad / Aeronavegantes advierten que protegerán “las fuentes de trabajo” ante la fusión entre Aerolíneas y Austral

Aeronavegantes advierten que protegerán “las fuentes de trabajo” ante la fusión entre Aerolíneas y Austral

El gremio conducido por Juan Pablo Brey avisa que “tomará con extrema responsabilidad y seriedad el análisis de cada problemática que pueda surgir de dicha medida”.

La Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) que conduce Juan Pablo Brey se refirió hoy al anuncio de Pablo Ceriani, titular de Aerolíneas Argentinas, de avanzar en la fusión de la compañía aérea con Austral. “Aeronavegantes tomará con extrema responsabilidad y seriedad el análisis de cada problemática que pueda surgir de dicha medida. En el escenario actual, fuertemente marcado por la falta de trabajo y certezas a futuro, nuestra prioridad es la misma que siempre hemos mantenido: la protección y defensa de las fuentes de trabajo”, indicó Brey.

Desde el gremio que nuclea a los tripulantes de cabina de Argentina expresaron también su preocupación sobre los efectos de la pandemia: “El futuro será el que resulte de un evento sin precedentes ni posibles paralelismos con nada que hayamos vivido desde que la industria aerocomercial mundial tuvo su origen. Somos plenamente conscientes de que esta discusión es una de tantas que tendremos por delante, y que está en juego nada menos que el futuro de nuestro trabajo”.

Por otra parte, Brey, quien también es secretario de prensa de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), resaltó que “no existe margen para especulaciones individuales, grupales o políticas. Hoy la realidad aerocomercial no es materia de debate, es una triste realidad”. Y adelantó que “nos tomaremos el tiempo necesario para analizar las propuestas, reunirnos nuevamente con las autoridades de la empresa, y fijar la postura como gremio que sea más beneficiosa para nuestro colectivo”.

«Vamos a requerir de un nivel de unidad, responsabilidad y cohesión mayor al que jamás hayamos tenido los tripulantes. Como dirigentes, no eludimos ni eludiremos ninguna responsabilidad. Y de igual manera continuaremos, firmes en la toma de decisiones y la conducción de nuestra amada actividad. Tenemos una enorme confianza en que, cuando en unos años todo esto sea un recuerdo, los Aeronavegantes podremos mirar atrás y ver que hicimos un gran trabajo”, concluyó Brey.

También podría interesarte

Conflicto en Dánica por dos despidos

Fue en la planta que la empresa tiene en la localidad bonaerense de Llavallol. Los …



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *