Advertencia de la CASIA sobre los problemas en el sector de la alimentación

11. 06. 2020

Las 17 entidades gremiales que conforman la confederación de trabajadores del sector alertan sobre problemas con los pagos de salarios y las condiciones básicas de protección en el marco de la pandemia por coronavirus.

La Confederación Argentina de Sindicatos de la Industria de la Alimentación (CASIA) alertó que en el sector de la industria alimentaria “el accionar de muchas patronales busca cercenar los derechos esenciales de los trabajadores, como es el pago del salario o las condiciones laborales básicas de cuidado en medio de esta pandemia”.

“La problemática del sector es intolerable porque debemos soportar el pago parcial de los haberes de los trabajadores, suspensiones, pérdidas de puestos de trabajo y el poco cuidado que dan las empresas a los grupos de trabajadores y trabajadoras en riesgo, y la postergación de la discusión paritaria”, subrayó la CASIA en un comunicado.

En forma unánime, remarcaron la preocupación “por la difícil situación que atraviesan las obras sociales debido a los elevados costos en los insumos y el retraso y las formas de redistribución de fondos que viene realizando la Superintendencia de Servicios de Salud”, remarcaron.

En la reunión presidida por el secretario general de la Confederación, Raúl Álvarez, las 17 entidades gremiales que la conforman ratificaron la firme voluntad de seguir trabajando en forma “unida y solidaria en defensa de los intereses y derechos de los trabajadores y trabajadoras del sector”.

Temas relacionados / / /