25 de Mayo
de 2024
Actualidad.

La Administración General de Puertos capacitará a personal de la Armada Argentina

11. 04. 2022

Gracias a un convenio firmado con autoridades de la fuerza, la entidad realizará becas para que el personal sume capacidades técnicas y se profesionalicen en distintos aspectos de la actividad naval.

La Administración General de Puertos (AGP), dependiente del Ministerio de Transporte nacional, firmó un convenio marco de capacitación con la Armada Argentina para ofrecer distintas becas y acceso a cursos a oficiales de esa Institución.

El texto establece además la posibilidad de sumar acuerdos de «Cursos de Capacitación; Trabajos de Investigación; Asistencia y Asesoramiento Técnico por parte de AGP a la Armada Argentina«.

Asimismo, se aclara que “generará beneficios para ambas partes, como así también, la oportunidad de potenciar la presencia federal de AGP en el resto del país”.

Lazos estrechos

Al firmar el documento, el interventor de AGP, José Beni, destacó: “Con este convenio profundizamos el lazo estrecho con un actor central de la vida naval y marítima nacional, y reafirmamos la capacidad técnica y la vocación de profesionalizar a los trabajadores de todo el país”.

El funcionario -estuvo acompañado por el subinterventor Patricio Hogan.

LA AGP SE REUNIÓ CON JORGE CAPITANICH Y ACORDARON POTENCIAR LOS PUERTOS DE CHACO

Por su parte, el Almirante Julio Horacio Guardia, Jefe del Estado Mayor General de la Armada, remarcó la trascendencia de este acuerdo marco, que abre la posibilidad de ampliar el convenio para que el personal de la Administración General de Puertos se capacite en diferentes institutos de formación naval.

Especialmente en la Escuela de Ciencias del Mar, dependiente del Instituto Universitario Naval, que brinda diferentes cursos como Oceanografía, Hidrografía, Meteorología y la licenciatura en Cartografía Náutica, entre otros.

Nuevas becas

Puntualmente, se incluirán cuatro becas para oficiales de la Armada Argentina en cursos portuarios dictados por el Centro Nacional de Capacitación Portuaria (CENCAPOR), así como una para los cursos de UNCTAD, y la invitación a participar de las distintas actividades organizadas en conjunto con la CIP OEA.

GREMIOS PORTUARIOS SE DECLARAN EN “ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACIÓN” POR PROBLEMAS EN EL SECTOR

Participaron de la firma el director de Intereses Marítimos de la Armada, Comodoro de Marina Enrique Antonio Balbi, y el Capitán de Navío (R) de la División de Puertos, Raúl Eduardo Benmuyal; así como el gerente de Comunicación, Asuntos Institucionales e Internacionales de AGP, Ariel Deán, y el subdirector del Centro de Capacitación Portuaria, Marcelo Teper.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)

Últimas Noticias en Zonales