viernes 28 de febrero de 2020
Inicio / Actualidad / Acusan a la conducción nacional de ATE de sumar al partido Unidad Popular al frente Cambiemos

Acusan a la conducción nacional de ATE de sumar al partido Unidad Popular al frente Cambiemos

Dirigentes estatales porteños realizaron un acto frente a la sede nacional del gremio para denunciar que un integrante del sindicato es candidato del oficialismo en Jujuy. Algo similar ocurre en Corrientes. De esta forma, se tensa más la interna sindical. En el acto se leyó una carta de Milagro Sala, presa en esa provincia, expresando su “tristeza” la situación.

Diego Lanese / Especial para Gestión Sindical

Con un acto realizado en la sede nacional del gremio, integrantes de ATE Capital Federal protestaron ayer miércoles contra la conducción sindical, y su insólita alianza electoral con el oficialismo en al menos dos provincias. La movilización se realizó para repudiar concretamente que un vocal estatal sea candidato en Jujuy, en el marco del frente Cambiemos, en el marco del partido Unidad Popular, del cual es dirigentes entre otros Hugo “Cachorro” Godoy. El tema, que marca lo intenso de la interna que existe en el gremio estatal, se potenció por la detención de Milagro Sala, que envió una carta expresando su “tristeza” por la presencia de Ernesto Suárez en la lista del gobernador Gerardo Morales. Algo similar sucedió en Corrientes, pero la conducción del partido –fundado por Víctor de Gennaro –se despegó de la situación, algo que no sucedió con la candidatura jujeña.

La conducción de ATE Capital Federal organizó el “escrache” contra Godoy y la conducción nacional, al considerarlos cómplices de la alianza del partido Unidad Popular con cambiemos en Jujuy que llevará a Suárez como candidato. “Fue un escrache contra la decisión de acompañar al frente que gobierna en Jujuy, que despide trabajadores estatales y mantiene presa a la compañera Milagro Sala”, le dijo a Gestión Sindical una fuente del gremio, que movilizó unos 500 integrantes de la seccional Capital para repudiar la decisión. El espacio pertenece a la lista Verde y Blanca, y está enfrentada a la Anusate de Godoy, que ganó la conducción en las últimas elecciones. La interna en el gremio estatal se tensó en los últimos tiempos por las diferencias políticas, y por el quiebre de la CTA Autónoma, entre el sector de Pablo Micheli y el que encabezan Godoy y De Gennaro.

En el acto, Catalano leyó una carta escrita en manuscrito por la propia Milagro Sala, miembros del gremio ATE, que está detenida desde hace más de un año, y que distintas instancias nacionales e internacionales aseguran debe ser liberada. La seccional porteña de ATE es parte de la multisectorial que trabaja por la liberación de la dirigente, y acusan al gobernador Morales de ser responsable de todo el proceso. “Hace rato que mantengo diferencias con la conducción nacional de mi sindicato, pero nunca imaginé que iba a tener que ver como algunos de ellos acompañaban a los que me encarcelaron, a los que persiguen a los tupaqueros y empobrecen a los jujeños”, expresó Sala en su misiva, que luego de ser leída ante la multitud fue entregada a la conducción del gremio.

La polémica estalló cuando se supo que Ernesto Suárez será candidato en Jujuy por la lista que apoya al gobernador Morales, a quien se acusa de ser el principal responsable de la detención de Sala. Lo hará gracias a una alianza con Unidad Popular, el partido fundado por De Gennaro, del cual es titular Claudio Lozano y miembros Godoy.

La misma fuente de la seccional porteña recordó que el jujeño no es un caso aislado. “En corrientes pasó algo similar, la conducción del partido se sumó a un gobierno que destrata y amenaza a los estatales. No vamos a permitir estos atropellos”, agregó. El caso correntino fue rechazado incluso por la conducción del partido, que mediante un comunicado se despegó de esa alianza. “Unidad Popular nacional comunica que la decisión de UP Corrientes, en la persona de Ariel Sotelo Balbuena, de sumar la boleta electoral de nuestro partido, a la de la alianza Cambiemos, fue una decisión absolutamente unilateral y en contradicción con los lineamientos políticos de nuestro Partido a nivel nacional”, expresó el partido, en un documento firmado por Claudio Lozano. La conducción recordó que hace un mes “desautorizamos cualquier decisión o acuerdo con la alianza Cambiemos en la provincia de Corrientes”. “una vez puede ser un error, dos nos parece demasiado sospechoso”, concluyó la misma fuente consultada.

También podría interesarte

Guiño a la política salarial del gobierno: Comercio cerró la paritaria 2019 con sumas fijas

El gremio más grande del país anunció que finalizó la recomposición salarial del año pasado …



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *