Acuña calienta la interna de la CGT: descartó marchar contra la Corte y le apuntó a Palazzo

28. 04. 2022

El cotitular de la CGT arremetió contra el líder de La Bancaria porque «critica» a la central obrera, «pero no a quienes fugaron la plata por los lugares de trabajo de él».

El cotitular de la CGT, Carlos Acuña, descartó cualquier posibilidad de que la central obrera se sume a la movilización contra la Corte Suprema que convocaron sectores gremiales afines al kirchnerismo y, además, disparó con dureza contra su colega de La Bancaria, Sergio Palazzo.

«Critica a la CGT pero no critica a los fugaron la plata por los lugares de trabajo de él, que son los bancos. ¡No jodamos!», expresó el también secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio (SOESGyPE) respecto a Palazzo.

Y en sus declaraciones a AM 530 remarcó: «El problema está en los que se chorean la guita, y nunca vi a Palazzo criticar eso».

Al respecto, puntualizó que «ellos son los que manejan la información interna», y agregó que «además, cuando hay reunión de la CGT no va».

Las críticas que había realizado Palazzo

De esta manera Acuña respondió de forma contundente las críticas que el líder de los bancarios le había realizado a la CGT, al expresar que esperaba que se empezara a ver desde el sector «una posición más crítica y más dura» respecto de la política económica del Gobierno.

En ese sentido, y aunque no se trató de una respuesta directa al planteo, el integrante de la central obrera expresó que están «evaluando qué medidas adoptar con respecto a la discusión salarial y respecto de las obras sociales, donde todo aumenta y no nos devuelven los fondos de los trabajadores».

Palazzo había pedido «una posición más crítica y más dura» de la CGT respecto de la política económica del Gobierno.

Además, no dudó en mostrarse preocupado por la disparada inflacionaria y el deterioro salarial: «Siempre que logramos un aumento, al otro día suben los precios y es como si no sirviera».

Y precisamente por eso fue que recordó que «hemos pedido el adelantamiento de las paritarias para ir recuperando, por lo menos en parte, lo que es la inflación galopante que tenemos. Lo que más aumento son los productos básicos de consumo masivo»

Hay que recordar que, al respecto, a comienzo de esta semana había apuntado directamente hacia los «formadores de precios», al expresar que «si los empresarios no paran un poquito la mano» todo se complica.

TRAS OTRO PARO EN LA LÍNEA B Y EL PREMETRO, METRODELEGADOS INSISTEN CON SUS RECLAMOS

En ese momento, en línea con lo señalado este jueves, planteó que «la discusión salarial sirve, pero si al otro día te aumentan las cosas eso no es bueno».

Retomando el tema de la movilización del próximo 5 de mayo a la Corte Suprema de Justicia para exigir la renuncia de Horacio Rosatti al Consejo de la Magistratura, Acuña señaló que «hoy en día los trabajadores no estamos como para hacer una protesta por la Justicia. No nos alcanza el sueldo».

Y finalizó remarcando que «los trabajadores hoy tienen otros problemas, y todo eso te limita en las discusiones».

Acuña y una muestra más de la división en la CGT

La confirmación de parte de Acuña de que la central obrera no se sumará a la marcha contra la Corte evidencia una vez más la división que hay dentro de la CGT: hace solo dos días se conoció la noticia de que el Frente Sindical para el Modelo Nacional (FRESIMONA), el espacio que conduce Pablo Moyano, sí se sumará a la movilización.

Además, de la protesta convocada por organismos de derechos humanos para repudiar la asunción de Rosatti, entre otros puntos, también participarán la Corriente Federal que lidera Palazzo y los gremios que integran las CTA de los Trabajadores y Autónoma.

ESTATALES PORTEÑOS REALIZARON UNA PROTESTA POR LA SITUACIÓN DE «FRAUDE LABORAL» DE LOS CONTRATADOS

Así quedó resuelto durante un encuentro realizado en la sede de la CTA que lidera el diputado nacional Hugo Yasky.

La marcha, entonces, no contará con el respaldo de los denominados «gordos» e «independientes» de la conducción de la CGT, que son los sectores más alejados del kirchnerismo.