Acuerdo entre la CGT y el PAMI para que jubilados puedan disfrutar de hoteles sindicales

14. 07. 2022

La central obrera acordó con la obra social que sus afiliados puedan usar en temporada baja las instalaciones turísticas de los gremios.

La directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, firmó un convenio en la sede central de la CGT con los cosecretarios generales Pablo Moyano, Héctor Daer y Carlos Acuña, mediante el cual las personas afiliadas van a poder usar las instalaciones, los hoteles y paseos de los sindicatos en los puntos turísticos más importantes del país.

«Con esta medida aumentamos el turismo social que siempre impulsó PAMI pero en una escala muchísimo mayor y, además, ayudamos a los sindicatos a impulsar la actividad económica y garantizar los puestos de trabajo en momentos de temporada baja», dijo Volnovich luego de rubricar el acuerdo junto a los referentes sindicales y el subdirector ejecutivo de PAMI, Martín Rodríguez.

El acto se realizó en el salón Felipe Vallese de la sede Azopardo de la CGT, ante la presencia de referentes de centros de jubilados y dirigentes sindicales de un nutrido conjunto de gremios, se informó a través de un comunicado.

El acuerdo permite que todos los afiliados de la obra social, por medio de los centros de jubilados, puedan utilizar la infraestructura turística de los sindicatos de la CGT durante la temporada baja.

Seguridad social

«Las personas mayores fueron quienes peor la pasaron en la pandemia, por eso este tipo de medidas son importantes porque sirven para resocializar y salir de la soledad y el aislamiento», agregó Volnovich.

Puertas adentro, los popes de la CGT dan por descontada una nueva gestión de Juntos por el Cambio desde 2023

Por su parte, Daer sostuvo que «la seguridad social tiene que ser defendida» porque, si se la cuestiona, se «está atacando a uno de los pilares sociales que marcó la diferencia en las condiciones de vida de quienes habitamos este país».

Marcha

En tanto, este jueves la «mesa chica ampliada» de la CGT reprogramará la movilización que tenia planeada para el 26 de julio, la fecha de la histórica Marcha de las Antorchas, por la muerte de Eva Perón. En los últimos años, en más de una ocasión, sectores de CGT coincidieron con el Movimiento Evita en una caravana desde Desarrollo Social a la sede de la calle Azopardo.

Para evitar que esa movilización se «mezcle» con la que distintas organizaciones sociales, entre ellas la UTEP de Juan Grabois y el Bloque Piquetero de Eduardo Belliboni, para reclamar que el Gobierno impulse el Salario Básico Universal y que tiene como fecha tentativa el 20 de julio, se pasaría a agosto.

Esa convocatoria se traduce como las críticas de Grabois a la ministra de Economía, Silvina Batakis, por haber planteado que no era el momento para tomar esa medida. Este miércoles, Alberto Fernández recibió a un grupo de dirigentes sociales en Casa Rosada para escuchar los planteos sobre «persecución» a movimientos sociales.

Empresa pesquera denunció que por presiones sindicales debió cerrar: Camioneros no es el gremio apuntado

Falta definir, en paralelo, la marcha de la CGT que se convocaría para el mes de agosto, posiblemente el día 7, porque coincide con San Cayetano, el patrono del Trabajo. Algo anticipó Pablo Moyano, que lo juntó a sus críticas a Batakis por hablarle al FMI en vez de hablarle «al pueblo».

No es, sin embargo, el objetivo de la mesa chica de la CGT que quiere hacer una movilización «fuerte», que involucre a todos los sectores del peronismo y el Frente de Todos, como una señal de apoyo al Gobierno.

Temas relacionados / /