01 de Diciembre
de 2022
Actualidad.

Acta de acuerdo entre la CGT y el Gobierno: negocian un bono y aguinaldo sin Ganancias

30. 09. 2016

El primero sería otorgado a fin de año y el aguinaldo podría eximido del impuesto en cuestión. La CGT consiguió dejar ambos temas a estudio de las autoridades. Se abre un paréntesis de negociación de diez días.
Tras una reunión de dos horas, el gobierno de Mauricio Macri y la CGT firmaron este jueves un acta acuerdo en la que el oficialismo se comprometió a analizar la posibilidad de otorgar un bono a fin de año y de eximir del impuesto a las Ganancias al aguinaldo.

Además, se estableció que «en los próximos diez días el Gobierno proporcionará respuestas pendientes a solucionar las problemáticas planteadas por la CGT».

Al acuerdo lo suscribieron los ministros Rogelio Frigerio (Interior), Alfonso Prat Gay (Hacienda), Jorge Triaca (Trabajo), Francisco Cabrera (Producción) y el secretario de Coordinación
Interministerial, Mario Quintana.

Por los gremios, firmaron el acta Juan Carlos Schmid, Héctor Daer, Carlos Acuña, José Luis Lingieri, Omar Maturano, Roberto Fernández, Pablo Moyano, Andrés Rodríguez, Francisco Gutiérrez, Rodolfo Daer y Jorge Sola.

«El Gobierno se ha comprometido a analizar los reclamos y a avanzar en la respuesta a través de la búsqueda de consenso y de la convocatoria a la Mesa de Diálogo para la Producción y el Trabajo», afirma el acuerdo, rubricado tras el encuentro que tuvo lugar en el Ministerio de Trabajo.

Temas relacionados / / / / / / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales