Peretta acompañó a Patricia Bullrich en la inauguración de un centro de campaña 2023

15. 12. 2022

«Estoy convencida que vamos a ganar la Ciudad», dijo la ex ministra de Seguridad y posible candidata presidencial para el año próximo.

Acompañada por el secretario general del SAFYB (Sindicato Argentino de Farmacéuticos y Bioquímicos) y precandidato a jefe de gobierno porteño, Marcelo Peretta, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, inauguró su Centro Integral de Campaña Bullrich 2023, ubicado en Avenida Corrientes al 6131.

Durante su presentación, Bullrich dijo: «La Ciudad de Buenos Aires la tenemos que trabajar cuadra por cuadra, manzana por manzana, lugar por lugar y no hay aparato que le vaya a ganar a la voluntad popular; estoy convencida que vamos a ganar la Ciudad».

A su turno, Marcelo Peretta sostuvo: «Es una alegría, un honor y un orgullo inaugurar este Centro Integral de Campaña para cumplir el sueño de tener una gran Presidenta en 2023». «Yo llevo la palabra de Patricia en la Ciudad para recuperar la cultura del trabajo, aumentar la producción, bajar los impuestos y mejorar al sindicalismo», agregó.

En el marco de su campaña para jefe de gobierno de la Ciudad, Peretta propone seis «Remedios para la Ciudad»: Más seguridad, voluntad de volver a trabajar, longevidad con buena atención sanitaria, austeridad gubernamental, prioridad del porteño, y personalidad firme para hacer realidad los cambios.

Un «peso pesado» de la CGT alerta por la situación social: «Estamos cerca del que se vayan todos»

Semanas atrás, Peretta recibió un fuerte apoyo de parte de los líderes históricos del PRO para su precandidatura a jefe de Gobierno porteño de cara a 2023. De manera unánime, los principales referentes del Partido coincidieron en afirmar que el sindicalista es un candidato que «camina la Ciudad» y se ocupa de conocer las demandas de los porteños, por lo cual le auguran un buen futuro.

Así lo evaluó, por ejemplo, el ex presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, quien dijo felicitó «a Marcelo por el esfuerzo que hace por conocer, caminar y representar a los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires». El diputado nacional Pablo Torello también sumó su respaldo, asegurando que Peretta «va a hacer su parte para que la Ciudad funcione bien».

En la misma línea se expresó Paula Bertol, para quien «Marcelo es un gran candidato. Lo queremos, sabe lo que quiere y eso es muy importante. Le deseamos mucha suerte».

Denuncian que Moyano «ya gastó 400 millones de pesos» para intentar desbancar a Aladio en Santa Fe

Peretta oficializó su postulación de cara a 2023 el pasado 12 de octubre en Parque Patricios, en presencia de unos trescientos dirigentes, entre los que se encontraban la propia Bullrich, Miguel Pichetto (de Encuentro Republicano) y Alberto Asseff (del partido UNIR).

Desde ese momento, y en cada aparición pública, el farmacéutico remarca que quiere «fortalecer las fuerzas de seguridad, dándoles mejores salarios y respaldando la encarcelación de delincuentes», como uno de los ejes de su propuesta.

De ideología liberal y personalidad de «halcón», el titular de SAFYB tiene un precepto sobre el cual se asienta su forma de pensar, y es que «el ´esfuercismo´ es lo único que nos salvará».