26 de Junio
de 2022
Actualidad.

Acindar: en la UOM advierten el cierre de la planta de Rosario

04. 04. 2016

Desde la Unión Obrera Metalúrgica de Rosario confirmaron que Acindar está evaluando el cierre definitivo de Planta Navarro de Rosario, que dejaría en la calle a más de 200 trabajadores.

Antonio Donello, el secretario General del gremio, afirmó a este medio que son varios los indicios que sugieren el inminente cierre de la sede rosarina: “En la última parada de fábrica sólo se hizo el mantenimiento mínimo y no hubo inversión como en años anteriores”.

El aumento de tarifas eléctricas, la apertura de importaciones y las políticas contra el consumo, están golpeando a la producción, afirmó a la prensa Antonio Donello, secretario General de la UOM de Rosario.

“Acá ya están pensando en suprimir un turno”, agregó Donelloy advirtió que “si se continúa con la apertura de importaciones, el aumento del gas y la energía, el transporte y todas las políticas que enfrían el consumo, esto va a repercutir fuertemente en la producción”.

“Todos esos problemas ya se están haciendo sentir en nuestra zona, en la hotelería, el comercio y en la construcción”, enumeró el dirigente. Es que el parate en la construcción y la obra pública repercuten directamente en las ventas de Acindar que fundamentalmente produce aceros destinados a la construcción.
La firma, que integra el grupo Mittal, el mayor productor mundial de aceros, del indio Lakshmi Narayan, acordó en su planta de Villa Constitución, un plan de suspensión para evitar despidos, luego de haber adelantado vacaciones y suspender durante diez días la producción.

“A partir de esta situación nos reunimos con los distintos bloques del Concejo Municipal”, comentó Donello y agregó que “no sólo para lograr el apoyo político, sino también para que se converse con la intendenta Mónica Fein porque la fábrica es proveedora de la Municipalidad”.

Los votantes de Macri
Según el dirigente gremial, el 70 por ciento de su gremio votó por Macri y ahora está arrepentido: “Por las conversaciones que teníamos sobre todo con los trabajadores más jóvenes, creo que el setenta por ciento votó a Macri, pero ahora está desilusionado”.

Donello anticipó incluso que a partir de mayo “se va a comenzar a notar el ajuste” y contradijo a Mauricio Macri -como hizo la propia conducción actual del Indec-, que dijo que en los últimos cinco años el país no creció. “Yo no sé si creció o no. Lo único que se es que en en los últimos cinco años no vivimos lo que estamos viviendo en los últimos tres meses”, afirmó el sindicalista.

El metalúrgico advirtió además que si a partir de mitad de año, la situación no empieza a revertirse como promete el Gobierno, “la gente va a salir a la calle» y agregó «no las vamos a sacar nosotros, va a salir sola, con los dirigentes a la cabeza o con la cabeza de los dirigentes”, parafraseando a Perón.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales