miércoles 11 de diciembre de 2019
Inicio / Actualidad / A pesar de la megadevaluación y la promesa electoralista, se postergó la convocatoria para definir el aumento del salario mínimo

A pesar de la megadevaluación y la promesa electoralista, se postergó la convocatoria para definir el aumento del salario mínimo

El encuentro será el 30 de agosto. Era una de las medidas electoralistas anunciadas por el presidente Mauricio Macri tras la devaluación.

El Ministerio de Producción y Trabajo informó postergó hasta el viernes 30 de agosto el encuentro del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil, previsto para este jueves.

La excusa de la cartera que comanda Dante Sica es «planificar mejor el trabajo junto a las nuevas autoridades del Ministerio de Hacienda».

«La reunión del organismo tripartito (Gobierno, sindicatos y empresarios) se realizará el 30 de agosto en procura de avanzar junto a los representantes de los trabajadores y de los empleadores en un nuevo aumento del salario mínimo, vital y móvil y de las prestaciones por desempleo», puntualizaron a través de un comunicado.

Según informó la dependencia estatal, la designación del viernes 30 como fecha permitirá «una mayor planificación del trabajo junto a las nuevas autoridades del Ministerio de Hacienda para avanzar en la implementación de lo resuelto con sus participantes».

También podría interesarte

Caída del salario real y aumento del desempleo y la pobreza, las peores caras de la herencia M

Un informe del centro CIFRA de la CTA de los Trabajadores analiza la gestión macrista …



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *