09 de Diciembre
de 2021
Actualidad.

A pesar de haber pactado recortes para 800 mil empleados de comercio, Cavalieri pidió que los aportes al sindicato sean por el 100% de los salarios

12. 05. 2020

Tras cerrar el acuerdo, Armando Cavalieri y las cámaras empresarias chocaron por los aportes destinados a la obra social gremial.

En lo que fue el último cruce entre las partes, tras cerrar el acuerdo, Armando Cavalieri y las cámaras empresarias chocaron por los aportes destinados a la obra social gremial (OSECAC), al sindicato y a la Federación de Comercio.

El líder mercantil interpretaba que, más allá de haber acordado un recorte de los sueldos para los cerca de 800 mil empleados de comercio suspendidos por el aislamiento social preventivo y obligatorio, las contribuciones debían ser por el total de los haberes.

El pedido incomodó a los empresarios que tras la homologación del Ministerio de Trabajo aclararon que las contribuciones se hacen sobre lo que se paga.

«La CAC aclara que, en relación a dicho acuerdo, todos los aportes y contribuciones que deba ingresar el empleador serán calculados sobre el total de la asignación no remunerativa (75%)», señala un comunicado que emitió en las últimas horas la Cámara Argentina de Comercio.

«El acuerdo arribado no prevé la implementación del método de grossing up. De esta forma, los aportes y contribuciones al Sistema Nacional de Seguro de Salud (leyes 23.660 y 23.661) deberán ser calculados sobre las sumas efectivamente abonadas», agregan.

Los empresarios señalaron, además, que «los aportes convencionales y sindicales (artículos 100 y 101 del CCT 130/75) deberán ser calculados sobre el total de la asignación no remunerativa».

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales