28 de Noviembre
de 2021
Actualidad.

A pedido de SUTEBA, amplían los cupos en los comedores escolares bonaerenses

12. 05. 2021

El gremio docente anunció que ante el aumento de la demanda de alimentos en esos establecimientos, el gobierno provincial sumó 300 mil nuevos cupos, alcanzando a un total de 2.100.000. Además, piden que no haya clases presenciales en escuelas sin calefacción.

En medio de la pandemia, aumentó la demanda en comedores comunitarios, según marcan los datos que surgen de las organizaciones sociales y el propio gobierno. Esto incluye a las escuelas que entregan viandas y alimentos, que se mantuvieron abiertos en este tiempo. Ante la segunda ola, en la provincia de Buenos Aires el gremio SUTEBA pidió que se aumenten los cupos de estos lugares, planteos que se repitieron ante las autoridades. Esta semana, desde el gobierno provincial confirmaron que darán respuesta al pedido, por lo que se incrementó el flujo de alimentos en los colegios.

La respuesta al pedido de SUTEBA se dio a través de la Dirección de Seguridad Alimentaria del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad y la Dirección de Consejos Escolares. “Nos informaron del aumento de 300 mil cupos destinados al Servicio Alimentario Escolar (SAE), un incremento que llevará la cobertura a 2.100.000 estudiantes”, informó el gremio docente mediante un comunicado.

La medida “recoge los reclamos que hemos venido reiterando al gobierno de la provincia de Buenos Aires, en relación a ampliar la cobertura de bolsones alimentarios en este contexto tan delicado, considerando particularmente a los estudiantes de las comunidades más humildes y que se incluya a los adolescentes y jóvenes del nivel secundario”. “Desde nuestra organización sindical consideramos que la ampliación de los cupos del Servicio Alimentario Escolar significa un avance y seguiremos bregando por los derechos de todos los estudiantes”, afirmó el sindicato que lidera Roberto Baradel.

Bajas temperaturas

Al mismo tiempo, desde el SUTEBA volvieron a plantear que “en aquellos distritos en los que se ha dado el regreso a la presencialidad se hace muy necesario, teniendo en cuenta el cambio climático, que se garantice algún tipo de colación con infusiones, a fin de que los alumnos puedan sobrellevar mejor las bajas temperaturas”.

En este sentido, ante la llegada del invierno en algunos distritos de la provincia de Buenos Aires piden que se garanticen las condiciones de estudio en los colegios. En Mar del Plata, por ejemplo, SUTEBA pedirá al Consejo Escolar a que “suspenda las clases presenciales en los establecimientos donde no funcione la calefacción además de otras carencias de infraestructura relacionadas a la pandemia”. Gustavo Santos Ibáñez, secretario general del gremio, sostuvo que con el comienzo de las bajas temperaturas y la necesidad de ventilar de manera permanente las aulas para evitar contagios por el coronavirus, se priorizará la calefacción para proteger la salud de los docentes y de sus estudiantes.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales