A 10 años de su muerte, el Frente Sindical reivindicó a Néstor Kirchner: “El hombre que nos devolvió la confianza en nosotros mismos y la certeza de que un país más justo era posible”
Mediante un comunicado, el grupo de gremios referenciados en el moyanismo recordó al ex presidente justicialista. Repasaron todos sus logros y destacaron: “Lo más importante no serían sus palabras, sino los hechos. Había recibido un país arrasado y lo transformó, cumpliendo su promesa de no dejar sus convicciones fuera de la Casa Rosada”.
Este martes se cumplen diez años del fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner, y el Frente Sindical para el Modelo Nacional (FRESIMONA) emitió un comunicado para recordarlo, en el cual lo define como “el hombre que nos devolvió la confianza en nosotros mismos y la certeza de que un país más justo era posible. Hay que reconciliar a la política, a las instituciones y al Gobierno, con la sociedad”, dijo al asumir la presidencia, el 25 de mayo de 2003. Quedaba atrás la Argentina del “que se vayan todos”, el país de la exclusión y el endeudamiento. “’Vengo a proponerles un sueño, el de volver a tener una Argentina con todos y para todos’”, dijo Néstor en su memorable discurso de asunción”.
En el mismo texto se destaca que “lo más importante no serían sus palabras, sino los hechos. Había recibido un país arrasado y lo transformó, cumpliendo su promesa de no dejar sus convicciones fuera de la Casa Rosada”. Y enumera: “Durante sus cuatros años de mandato redujo drásticamente la pobreza, el desempleo y la inflación, aumentó salarios y jubilaciones, reestructuró la pesada deuda externa, promovió el desarrollo científico-tecnológico, aplicó una política de derechos humanos basada en la necesidad de Memoria, Verdad y Justicia e impulsó la integración latinoamericana, entre otros logros”.
Por último, desde el Frente Sindical para el Modelo Nacional se reflexiona sobre la actualidad de nuestro país, siempre tomando a Kirchner como punto de partida: “Hoy, cuando otro gobierno peronista tiene que hacerse cargo de la reconstrucción de una Argentina golpeada por el neoliberalismo, el ejemplo de Néstor nos recuerda que es posible ponerse de pie. Como dice nuestro Presidente: ‘Ya lo hicimos con Néstor, lo vamos a volver a hacer'».
Hacé tu comentario