
El dirigente sostuvo que los docentes se encuentran «fortalecidos a pesar de los ataques de los gobiernos nacional y provincial».
El secretario general del gremio docente SUTEBA, Roberto Baradel, consideró este domingo que el conflicto salarial del sector «se dilató mucho» y criticó que el Gobierno pretende «generar una fuerte presión para que se acepte un acuerdo salarial a la baja».
El dirigente sostuvo que los docentes se encuentran «fortalecidos a pesar de los ataques del Gobierno, nacional y provincial».
De cara a la reunión pautada para este martes con autoridades bonaerenses, aseguró que, en la actualidad, los sindicatos del sector «se encuentran debatiendo medidas para que se entienda que se debe recibir un aumento digno».
«Si no es una propuesta superadora, vamos a tomar decisiones para buscar una solución», advirtió y analizó: «Es un conflicto que se dilató mucho, el Gobierno tiene que dar respuestas».
Según su criterio, la estrategia de la administración de Mauricio Macri es «generar una fuerte presión para que se acepte un acuerdo salarial a la baja, del 18 del por ciento».
-
09:47
Récord de despidos en el Estado: Milei se enorgullece de un plan que podría ser inconstitucional
-
09:00
La Pampa: de un ciclo récord de creación de empleo a la caída a pique del mercado laboral
-
15:34
Trabajadores de salud: crecen los reclamos y habrá una movilización al Ministerio
-
11:20
Paro y peajes abiertos en seis rutas, la respuesta del gremio de Facundo Moyano a un plan de despidos masivos
-
09:46
Pablo Moyano volvió a escena a una semana del paro y exhibió el respaldo de Brasil a la CGT
Hacé tu comentario