El dirigente sostuvo que los docentes se encuentran «fortalecidos a pesar de los ataques de los gobiernos nacional y provincial».
El secretario general del gremio docente SUTEBA, Roberto Baradel, consideró este domingo que el conflicto salarial del sector «se dilató mucho» y criticó que el Gobierno pretende «generar una fuerte presión para que se acepte un acuerdo salarial a la baja».
El dirigente sostuvo que los docentes se encuentran «fortalecidos a pesar de los ataques del Gobierno, nacional y provincial».
De cara a la reunión pautada para este martes con autoridades bonaerenses, aseguró que, en la actualidad, los sindicatos del sector «se encuentran debatiendo medidas para que se entienda que se debe recibir un aumento digno».
«Si no es una propuesta superadora, vamos a tomar decisiones para buscar una solución», advirtió y analizó: «Es un conflicto que se dilató mucho, el Gobierno tiene que dar respuestas».
Según su criterio, la estrategia de la administración de Mauricio Macri es «generar una fuerte presión para que se acepte un acuerdo salarial a la baja, del 18 del por ciento».
-
11:03
Arrancan las paritarias de la UOM y hay olor a conflicto por la falta de recuperación salarial
-
09:41
Aerolíneas Argentinas sigue desactivando paros: avanza un acuerdo con otro gremio conflictivo
-
16:50
Inauguran el nuevo sanatorio de UPCN, que comenzará a funcionar en 2025
-
14:10
Manrique estalló contra los Gordos de la CGT: «Idiotas útiles»
-
10:09
Ferraresi pone el escenario para la nueva alianza de Pablo Moyano
Hacé tu comentario