El acuerdo incluiría además una cláusula gatillo y un bono. Maturano dijo que los representantes de las empresas del Estado ya dijeron que esperan cerrar por el 18 por ciento.
El secretario general del sindicato ferroviario La Fraternidad, Omar Maturano, aseguró este lunes que pedirá un aumento salarial del 25% para este año, pero sostuvo que «seguramente se cerrará en 20%».
«Tenemos una pérdida del seis por ciento del poder adquisitivo del salario y vamos a pedir un 25% de aumento con cláusula gatillo y un bono como hacen otros sindicatos», dijo el sindicalista en declaraciones a radio FutuRock.
Maturano dijo que los representantes de las empresas del Estado ya dijeron que esperan cerrar por el 18%, por lo que -agregó el sindicalista- «después seguramente se pueda cerrar en 20%» para el 2017.
Añadió que si bien el miércoles próximo se sentará en una mesa de negociaciones con los representantes de las empresas del Estado o concesionarias de los ferrocarriles para iniciar las paritarias, la adhesión al paro del 6 de abril está decidida.
Estimó el jefe de La Fraternidad que el 6 de abril habrá un total de actividades por 24 horas, dado que los gremios del transporte adhieren a la medida de fuerza convocada por la Confederación General del Trabajo.
Hacé tu comentario