El beneficio otorgado al represor Miguel Etchecolatz no es un caso aislado: sólo en 2016 se contabilizan 50 jerarcas de la última dictadura cívico-militar que gozan de la prisión domiciliaria. El repudio de ATE y un reclamo vigente por Memoria, Verdad y Justicia.
Conocida la resolución judicial y fiel a su historia de defensa de los Derechos Humanos, la Asociación Trabajadores del Estado salió inmediatamente a repudiar el beneficio otorgado a Miguel Etchecolatz.
En el mismo tono del Consejo Directivo Nacional de ATE, desde IDEPSALUD expresaron a través de un comunicado: “Rechazamos toda medida política, social, o judicial que vaya en contra del esclarecimiento de las causas de lesa humanidad en nuestro país, alentando a que los procesos judiciales, hoy frenados, retomen su curso real, y consecuentemente; que todos los militares y civiles, actores y soportes de la dictadura asesina, paguen hasta el último de sus días por los delitos cometidos con la pena de prisión común y cárcel efectiva”.
Hacé tu comentario