30 de Abril
de 2024
Actualidad.

Peretta criticó a Rodríguez Larreta por su reunión con la CGT y lo diferenció de Bullrich

06. 05. 2023

Dijo que «debemos distinguir entre quién tiene coraje para cambiar, y quién quiere acordar con la CGT para mantener esta catástrofe laboral».

El secretario general del Sindicato de Farmacéuticos y Bioquímicos (Safyb) y precandidato a jefe de gobierno porteño, Marcelo Peretta, se metió en la polémica desatada por la reunión de Horacio Rodríguez Larreta con la CGT, criticando al actual alcalde de la Ciudad y valorando la figura de Patricia Bullrich.

Sin medias tintas, el sindicalista planteó que en Juntos por el Cambio «debemos diferenciar» entre dos modelos totalmente opuestos, en referencia a la interna del espacio que se resolverá en las PASO.

En ese sentido explicó que por un lado se encuentran «quienes quieren acordar con la CGT para mantener esta catástrofe laboral de siete millones de trabajadores en negro y esta alta letigiosidad», en clara referencia a Rodríguez Larreta.

Mientras que, destacando la figura de la referente del PRO, dijo que en la otra vereda está «quien tiene el coraje para actualizar los Convenios Colectivos de Trabajo (CCT) y para sacar a los argentinos de la esclavitud de un plan social para llevarlos a un auténtico trabajo real registrado».

Peretta: «Vamos a modernizar el trabajo»

Además, y en la misma dirección, Peretta no dudó en remarcar que «con Patricia vamos a modernizar el trabajo, sin Banelco ni Gestapo, con los gremios y con quienes quieran salir de la esclavitud del plan y volver al trabajo real».

El también titular de la CTE (Confederación de Trabajadores y Empleadores) formó parte días atrás del sexto foro «Hacia un nuevo modelo sindical y empresarial» realizado en el Palacio Balcarce del barrio de Recoleta, del que participaron referentes del equipo de asesores en políticas laborales de Bullrich.

En ese momento también alertó que el país vive «una catástrofe laboral» y que «el modelo sindical argentino ha muerto aunque muchos no lo querían reconocer».

PABLO MOYANO DIJO QUE FUE «UN ERROR DE LOS COMPAÑEROS» LA REUNIÓN CON RODRÍGUEZ LARRETA 

Y por eso afirmó que «urge la necesidad» de modificar esta situación mediante políticas que implementará la precandidata a presidente, agregando que se «recuperarán 4 millones de trabajadores registrados» en sus primeros dos años de gestión.

«Con Patricia viene el tiempo de los trabajadores en blanco, de las PyMEs que crean trabajo. Estas elecciones se van a ganar diciendo la verdad, como que vamos a cambiar este modelo empresarial y sindical que no sirve», advirtió.

Los cambios que se deben hacer

También anticipó, respecto de los cambios que hay que implementar, que «nos van a tirar piedras, pero tenemos valentía. Si no lo hacemos, la Argentina no tiene salida».

Entre las modificaciones necesarias mencionó «acelerar habilitaciones de comercios porque tardan un año en habilitarse, esto va a cambiar». Además lamentó que «es fácil dar de alta a un trabajador pero difícil darlo de baja, y esto hace que no se den de alta». Y remarcó que «hay que bajar impuestos o hacerlos a cuenta del pago de ganancias o ingresos brutos, hay que bajar la cantidad de empleados en negro».

REUNIÓN DE RODRÍGUEZ LARRETA CON LA MESA CHICA DE LA CGT: DE QUÉ SE HABLÓ Y QUIENES ESTUVIERON

Por último, lamentó que hoy se reconoce «como trabajador registrado al planero, y es obvio que eso es falso». Y criticó el «reparto discrecional de fondos de las obras sociales para los grandes gremios y para el resto nada». 

Al respecto, concluyó que «se aseguran que los grandes sindicatos tengan todo y los pequeños nada, tardan en darles la personería. Creen que hay que darles el Ministerio de Trabajo a un gran sindicalista así tienen la calle tranquila y la verdad es que la calle no está tranquila».

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)

Últimas Noticias en Zonales