30 de Abril
de 2024
Actualidad.

Camioneros: «La oposición y los medios nos tratan de mafiosos porque están en modo campaña»

18. 01. 2023

Por medio de un comunicado firmado por Hugo Moyano, el gremio aclaró su rol en el control de precios y dijo que Cambiemos quiere «arrasar con los derechos laborales».

Por medio de un duro comunicado de prensa que lleva la firma de Hugo Moyano, el Sindicato de Camioneros se refirió a la polémica desatada por la intervención de su gremio en el control de precios, asegurando que «la oposición y los medios de comunicación nos tratan de mafiosos porque están en modo campaña».

En el texto, que lleva como título una histórica frase de Juan Domingo Perón («Frente al engaño y la violencia impondremos la verdad, que vale más que eso»), se habla de «falsas denuncias y campañas mediáticas antisindicales» y de que «quieren utilizar al Sindicato de Camioneros para demonizar los derechos laborales y poder arrasar con los mismos, si es que llegan a ser gobierno».

Luego de apuntar que «ahora, por acompañar al gobierno, los políticos de la oposición y los medios de comunicación nos denigran y tratan de mafiosos», el gremio señaló que «los que nos atacan nunca hicieron nada útil por el país, y lo único que hacen constantemente es destilar resentimiento y odio contra los camioneros y contra toda la sociedad».

También expresó que «cuando les tocó ser gobierno, lo único que hicieron fue generar más pobreza y endeudar al país por 100 años. Es lamentable que haya señores como el ex presidente Macri, que se la pasa dando cátedra, cuando ha estafado al Estado en más de 70 mil millones de pesos (Caso Correo Argentino) y ha endeudado al país por 50 mil millones de dólares para girar todo ese dinero al exterior favoreciendo a sus amigos».

«Denuncias sin fundamentos«

Y advirtió que «estos personajes que nos denigran quieren que los empresarios puedan pagar sueldos de hambre para instaurar una esclavitud moderna».

En otra parte del comunicado se consideró que desde la oposición «siguen haciendo denuncias sin ningún tipo de fundamentos y sin asumir ninguna responsabilidad ni consecuencia».

Asimismo se planteó que «llama la atención que el Gobierno de la Ciudad, a través de su Jefe de Gabinete, Felipe Miguel, haya habilitado el 911 para denunciarnos haciendo un circo mediático con el único fin de obtener rédito político».

TRABAJADORES DE LA SEGURIDAD PRIVADA INICIAN DISCUSIÓN SALARIAL CON TODOS LOS GREMIOS DEL SECTOR

Agregando que «cuando realmente tienen que cumplir su función ejerciendo el control sobre contratos y licitaciones no lo hacen, como por ejemplo ha ocurrido durante años con el servicio de grúas en la ciudad».

Además, se amplió que «nos critican y nos tildan de mafiosos personajes como Espert (ma de Gorila), que en vez de hablar de nosotros tendría que preocuparse en dar explicaciones de su relación con Federico Machado acusado por Estados Unidos por su vinculación con el narcotráfico y lavado de dinero».

Camioneros y su rol «para controlar la inflación»

Más adelante, se evaluó que «seguramente nos atacan porque tienen claro que uno de los principales límites para la eliminación total de los derechos laborales somos los trabajadores camioneros».

Y se aseguró que «a pesar de todas las falsas denuncias y campañas mediáticas antisindicales, seguiremos trabajando para que nuestro país pueda salir adelante, se pueda controlar la inflación y los trabajadores tengan ingresos suficientes para vivir con la dignidad que se merecen».

SIN AUTORIZACIÓN DEL GOBIERNO, UNA ORGANIZACIÓN SOCIAL KIRCHNERISTA SE SUMA A LOS CONTROLES DE PRECIOS

Al momento de especificar el rol del gremio «en las inspecciones llevadas a cabo por la Secretaría de Comercio de la Nación», se explicó que se trata de asegurar «el abastecimiento de mercaderías ante faltantes de stocks en supermercados, en el marco del acuerdo celebrado entre el Gobierno y las empresas de productos alimenticios para mantener un techo de inflación de un 4% en el denominado Precios Justos«.

En ese sentido fue que «se realizó una reunión incluyendo a las principales empresas productoras de alimentos y bebidas, como Danone, Coca-Cola, Sancor y Quilmes, quienes asumieron el compromiso de respetar los precios».

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)

Últimas Noticias en Zonales