Macri cargó contra dos gremialistas del kirchnerismo: Qué le respondió uno de ellos
El ex presidente apuntó contra Roberto Baradel y Pablo Biró, a quienes repudió por sus últimas intervenciones. Duro diagnóstico sobre el Gobierno.
El ex presidente Mauricio Macri participó de una reunión en la Fundación Libertad, en Rosario, y de la Fundación Pensar, en Mar del Plata, en la que fue su vuelta a la actividad pública. Durante sus exposiciones, criticó duramente al secretario general del gremio docente bonaerense SUTEBA, Roberto Baradel, y a su par de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró.
Ambos dirigentes sindicales son muy cercanos al oficialismo, en especial al kirchnerismo. Además, el líder del PRO calificó al Gobierno nacional como «un verdadero ejército de demolición».
«Sin evaluación de aprendizaje, los alumnos no tienen futuro. Sin docentes que se sigan capacitando todos los días para darle a esos chicos las herramientas del siglo XXI, no tenemos futuro. Tenemos que pelear, no podemos tener gremios que digan, como dice Baradel, ‘yo no quiero preparar a alumnos para que vayan a las empresas’. ¿Quién es este tipo? ¿Dónde salió?», dijo Macri respecto al docente.
En tono de campaña, Mauricio Macri reapareció luego de la nueva crisis interna que abrió la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, en Juntos por el Cambio, al acusar a una importante cantidad de dirigentes de tener «negocios» con el nuevo ministro de Economía, Sergio Massa.
Contra Biró
Con respecto al líder del gremio de los pilotos, Macri aseguró: «No podemos seguir conviviendo con señores como Biró, que tengan a todos los que nunca se subieron a un avión pagando 700 millones de dólares por año para que él y sus amigos manejen una empresa aérea que no funciona».
En este sentido, el ex jefe de Estado agregó: «Lo que cuesta Aerolíneas Argentinas por año le permitiría al Gobierno nacional poner en Santa Fe 33.000 gendarmes. No quedaría un sólo narco en la Provincia. ¿Dónde están las prioridades que tiene este Gobierno?».
Furlán dijo que la UOM va a la marcha de la CGT para rechazar la posible devaluación
En tanto, el ex presidente auguró un amplio triunfo de la coalición opositora en 2023. «Tenemos un enorme futuro, porque vamos a volver a gobernar, Juntos por el Cambio va a volver a gobernar la Argentina a partir del año que viene. Ha habido un enorme crecimiento y aprendizaje: ya no es el 41 por ciento, es mucho más, que ha entendido cuál es el rumbo que tiene que tomar este país, cuáles son los valores y las ideas», enfatizó Macri en Rosario.
«No tengo mucho entusiasmo de hablar del Gobierno que tenemos hoy. Es un Gobierno que no tuvo nunca un plan, un rumbo. Sigue manejándose en la improvisación, sin darse cuenta del daño que ha hecho, la crisis a la que nos han llevado. Son un verdadero ejército de demolición», señaló el expresidente.
Respuesta de Biró
Por su parte, en declaraciones radiales, Biró fue consultado por estos dichos y afirmó: «Tienen que estigmatizar a (el dirigente gremial docente) Roberto Baradel, a mí, a los dirigentes sindicales, pero no porque tenga nada personal sino porque quiere ir por los derechos de los trabajadores a los que yo represento. Es algo ideológico lo de Macri«.
La CTA de los Trabajadores recupera gremios mientras sueña con su vuelta a la CGT
El gremialista aliado a La Cámpora agregó que Macri «es un sinvergüenza» y dijo que «se fugó un PBI en su gobierno y nos dejó endeudados«. “Quiere volver a gobernar para terminar de empobrecernos«, finalizó.
-
14:10
Manrique estalló contra los Gordos de la CGT: «Idiotas útiles»
-
10:09
Ferraresi pone el escenario para la nueva alianza de Pablo Moyano
-
09:10
Trabajadores del Garrahan, del Bonaparte y de Enfermería de CABA marchan al Congreso
-
18:15
Fernando Barrera, de UPCN: “Hay un clima de violencia que se instala de arriba hacia abajo”
-
14:11
Nuevo fracaso de la reforma sindical: Pichetto, clave en la caída del proyecto
Hacé tu comentario