30 de Abril
de 2024
Actualidad.

La Bancaria de Tucumán hizo una demostración de fuerza con un gran acto en apoyo al Frente de Todos

09. 11. 2021

El diputado y referente del sindicato, Carlos Cisneros, encabezó el encuentro en apoyo a los candidatos del oficialismo para las elecciones de este domingo.

Los trabajadores de la Asociación Bancaria de Tucumán, liderados por el diputado nacional y secretario de Administración del sindicato a nivel nacional, Carlos Cisneros, se congregaron para celebrar su día y llevar un mensaje de apoyo a los candidatos locales del Frente de Todos, en el tramo final de la campaña hacia las elecciones legislativas de este domingo 14 de noviembre.

La multitudinaria convocatoria se realizó en el Complejo de Trabajadores Banco Provincia «para celebrar el Día del Bancario militando», se indicó.

El acto fue encabezado por Cisneros y asistieron el vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo tucumano, Osvaldo Jaldo; y los principales candidatos a senadores y a diputados del oficialismo: Pablo Yediin, Sandra Mendoza (Senado), Rossana Chahla, Agustín Fernández, Elia Fernández y Alejandro Melo, entre otros.

Elecciones legislativas: el apoyo al Frente de Todos

«Tenemos una obligación, un compromiso social como trabajadores», remarcó Cisneros. Y añadió: «La Asociación Bancaria se ha pronunciado y va a votar por los candidatos del Frente de Todos porque no somos neutrales, tomamos partido, estamos con los trabajadores. Votemos en defensa propia».

"Este domingo piensen en sus familias, en sus hijos, en ustedes", dijo el Secretario de la Bancaria.
«Este domingo piensen en sus familias, en sus hijos, en ustedes», dijo el Secretario de la Bancaria.

Por su parte, el vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo provincial, Osvaldo Jaldo, remarcó que «hay muchas cosas en juego este 14 de noviembre; tenemos los mejores candidatos, los que van a defender a los trabajadores, como lo viene haciendo el compañero Cisneros en la Cámara baja».

Además, realizó un pedido: «Este domingo piensen en sus familias, en sus hijos, en ustedes, para que los derechos y triunfos conseguidos sigan siendo parte de todos y que no vengan de la oposición a querer privar estos logros».

PARITARIAS 2021: LAS REVISIONES EMPUJAN EL PROMEDIO DE AUMENTOS POR ENCIMA DEL 50%

En ese sentido, la semana pasada el propio Cisneros se había expresado claramente al asegurar que «sería un suicidio votar a los candidatos de Juntos por el Cambio, cuya plataforma electoral está repleta de proyectos que solo buscan quitar derechos a los trabajadores en beneficio del empresariado, como ser legalizar los despidos sin causa o quitar la indemnización».

Por parte de las autoridades locales del gremio estuvieron presentes, entre otros, diputado nacional Carlos Cisneros; el subinterventor de la Caja Popular de Ahorros de la Provincia, Hugo Ledesma, y la secretaria general de La Bancaria en Tucumán, Cecilia Sánchez Blas.

Al evento, que se llevó a cabo en las instalaciones del Club Banco Provincia, asistieron más de 3.000 bancarios, según informaron los organizadores.

Ya comenzó a abonarse el bono extra

Tal como fue anunciado la semana pasada, ya se comenzó a depositar el bono extra de unos 100 mil pesos, según cada categoría, por el «Día del Trabajador Bancario».

El anuncio había sido realizado por Cisneros el viernes pasado, cuando confirmó que «a partir de mañana (por el sábado), las trabajadoras y trabajadores bancarios recibirán su gratificación por el día del trabajador bancario, en los términos acordados en la paritaria correspondiente al año en curso».

DIPUTADOS BANCARIOS PRESENTARON PROYECTO PARA DEVOLVER EL IVA A QUIENES GANAN HASTA TRES SUELDOS MÍNIMOS

El secretario también expresó al respecto que «para los bancarios no será un día de grandes festejos, debido a todo lo que nos tocó vivir durante la pandemia desde nuestros puestos de trabajo”. Y aseguró que «será una jornada de reflexión, donde los trabajadores recordarán a sus familiares y compañeros que fallecieron».

Además, destacó: «Que la gratificación por el día del trabajador bancario esté incluida en nuestra paritaria es un logro de la conducción de la Asociación Bancaria y de todos aquellos bancarios que lucharon por esta reivindicación».

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)

Últimas Noticias en Zonales