La CTA Autónoma anunció una marcha al Congreso en rechazo al Presupuesto 2022 de Guzmán
Será el próximo 13 de octubre. Pese a su respaldo a Alberto Fernández, la central llevará consignas que se alejan de la postura del ministro Guzmán.
La CTA Autónoma realizará el próximo 13 de octubre una marcha al Congreso de la Nación para exigir un Presupuesto 2022 «que tenga en cuenta las verdaderas necesidades populares», en una claro rechazo al proyecto armado por el ministro de Economía, Martín Guzmán.
Así se definió tras una reunión de la conducción nacional de la central, que fue encabezada por su secretario general, Ricardo Peidro, y sus adjuntos, Hugo «Cachorro» Godoy y Claudia Baigorria.
«Frente a la pobreza y la indigencia nosotros planteamos que tenemos que seguir construyendo poder popular, planteamos que el SMVM estuviera por encima de la inflación, y este 13 de octubre haremos una Jornada Nacional de lucha para manifestarnos en contra del Presupuesto«, planteó Peidro, al abrir el encuentro.
«Queremos un Presupuesto que vaya en línea con un cambio de timón para terminar con la desigualdad», sostuvo el dirigente. Además, el también titular del sindicato de visitadores médicos anticipó: «Volveremos a ganar las calles nuevamente que es el lugar donde llevamos nuestras propuestas».
Por su parte, Claudia Baigorria, referente de la CONADU-Histórica, afirmó: «El 13 hay que ganar las calles nuevamente porque tenemos ideas y propuestas«.
«Se entregó la cifra de la pobreza: el 51 por ciento de la población es pobre y se necesitan 67 mil pesos por mes para no caer en la pobreza. Tenemos que salir a fortalecer nuestra propuesta del salario universal», agregó.
Godoy, por su parte, planteó: «Tenemos que impulsar las leyes desde las calles, por eso convocamos a diputados y senadores de las provincias para que se hagan cargo de estos debates».
EN LO QUE VA DEL AÑO, LAS OBRAS SOCIALES SINDICALES RECIBIERON FONDOS POR $20 MIL MILLONES
El Presupuesto 2022 que giró el mes pasado Guzmán al Congreso de la Nación prevé ese año un crecimiento del PBI de 4%, una inflación de 33% y un rojo fiscal primario menor al de 2021, de 3,3% del producto bruto interno, aunque financiado en parte con emisión monetaria.
Además proyecta un dólar mayorista que corra al mismo ritmo que los precios y un alza de tarifas públicas segmentada pero sin especificar el porcentaje.
Hacé tu comentario