Miembros del gremio de la economía informal respaldaron a Pablo Moyano para la CGT
El camionero logró el apoyo de un sector de la UTEP, de cara a la elección de autoridades que la central obrera que se llevarán adelante el 11 de noviembre.
El anhelo de conducir la CGT de Pablo Moyano recibió en los últimos días un nuevo apoyo. El líder camionero consiguió el respaldo de algunos integrantes de la conducción de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), el sindicato de los movimientos sociales y la economía informal, para sumar volumen a su candidatura para conducir la central obrera desde el próximo 11 de noviembre.
Se trata de un gremio que no tiene personería ni presencia en el congreso cegetista que elegirá las nuevas autoridades, pero que se fue acercando a la central obrera y que demostró una capacidad de movilización cada vez más potente en los últimos años.
Pablo Moyano, ratificó su apoyo al proceso de integración de los trabajadores de la economía popular a la CGT: «Coincidimos en los reclamos y en las propuestas que tienen desde la UTEP con las que tenemos en el movimiento obrero, y ojalá que si llega a haber una renovación en la conducción de la CGT”.
Encuentro clave
Del encuentro participaron integrantes del Secretariado Nacional de la UTEP y referentes de algunos de los movimientos que integran el sindicato de la Economía Popular: Lito Borello, secretario de Derechos Humanos, Cristian Erramuspe, secretario de Acción Política, Mauro Corbera, secretario de Deportes, Toto Marcioni, de la Corriente Pueblo Unido, Tato Quinteros, del Frente 22 de Agosto, y Luciano Álvarez, del Movimiento Popular Los Pibes.
Por su parte Cristián Jerónimo, secretario general del Sindicato de Empleados del Vidrio y Omar Pérez, secretario de Políticas de Transporte del Sindicato de Camioneros, acompañaron a Pablo Moyano en la reunión.
La UTEP busca integrar la CGT a partir de la nueva conducción que será electa el 11 de noviembre. Por su parte, sectores de la conducción de la central hablaron de que comiencen a tener «voz pero no voto» dentro de la central, aunque desde la UTEP le habían dicho a Gestión Sindical que pretenden una «integración plena».
Hacé tu comentario