El gremio mayoritario de la docencia universitaria también aceptó la nueva oferta salarial
La CONADU avaló el ofrecimiento de un 12 por ciento extra en cuotas, que lleva el incremento salarial del sector al 47 por ciento.
El gremio universitario CONADU se sumó al resto de las organizaciones del sector y anunció que aceptó la oferta salarial realizada la semana pasada por el gobierno nacional que lleva el aumento de los profesores y docentes de la educación superior al 47 por ciento. El plenario de secretarios generales de la entidad aprobó el acuerdo salarial «en la difícil situación que atraviesa el país con la pandemia y los problemas económicos que arrastra del gobierno anterior».
Según los datos suministrados por CONADU, respecto de la paritaria firmada en mayo, con el nuevo acuerdo se suma un 12 por ciento extra: 6 por ciento en septiembre, un 2 por ciento extra en octubre (sumado al 5 por ciento de la paritaria de mayo, da un 7 por ciento de aumento total en el mes) y un 4 por ciento en enero.
Esto sumado a los aumentos vigentes del 7 por ciento en diciembre y el 5 por ciento en febrero, dan un total del 47 por ciento de aumento, para la paritaria nacional de 2021.
Luego de la aprobación, el secretario general de CONADU, Carlos De Feo, el incremento acordado «va a permitir tener un aumento salarial al final del período de negociación que termina en febrero, del 47 por ciento para este año calendario».
«A la propuesta se le incorpora una suma fija que incrementa el bono por conectividad a 2 mil pesos desde octubre hasta marzo del 2022», acotó. También se suma una revisión salarial en diciembre y febrero, extendiendo el compromiso nacional de garantizar sueldos por encima de la inflación.
Satisfacción general
Con el mandato del plenario, los paritarios de CONADU participaron de la reunión paritaria en el que firmaron el acuerdo junto a las demás federaciones docentes universitarias: FAGDUT, FEDUN, CONADU Histórica, CTERA y UDA. CONADU es la federación con mayor representación gremial de los profesores de la universidad, investigadores y científicos de Argentina.
PESE A LAS DUDAS, LA CONADU HISTÓRICA DECIDIÓ ACEPTAR LA ÚLTIMA OFERTA DE MEJORA SALARIAL
«Vamos a seguir trabajando para mejorar las condiciones de trabajo y la situación en las universidades, para que puedan cumplir sus objetivos cabalmente y puedan dar respuesta a los problemas que se nos presentan», señaló De Feo.
«Poder seguir sosteniendo la matricula, que los jóvenes de menores recursos no se vean obligados a abandonar por no tener las condiciones para costearse los estudios, continuar construyendo la universidad pública, gratuita, con compromiso con la sociedad, feminista y latinoamericanista y popular», finalizó.
Hacé tu comentario