22 de Noviembre
de 2024
Actualidad.

Conflicto con Carrefour por un caso de Covid-19: la sucursal Pilar quiso abrir, los trabajadores se opusieron y el Municipio tuvo que clausurar y desinfectar

12. 04. 2020

Es el Carrefour de ruta 8. Dio positivo un empleado, que está internado en una clínica de Palermo. El lugar está cerrado y trabajadores no quieren regresar por temor al contagio.

Empleados del hipermercado Carrefour ubicado sobre la ruta 8, en Pilar, tienen temor de regresar a sus puestos de trabajo, luego de que en las últimas horas un compañero fuera diagnosticado con Covid-19 o coronavirus. El paciente tiene 38 años, trabaja en el sector Bazar y está internado en una clínica de Palermo.

En la mañana de este domingo, el predio amaneció cerrado por limpieza y desinfección. Sin embargo, sus encargados planeaban reabrir al mediodía, mientras que los delegados y empleados no quieren hacerlo, por precaución.
La novedad fue comunicada a los trabajadores por medio de una nota interna, mientras que a su vez el local colocó en la entrada un cartel que manifestaba que se estaban realizando tareas de desinfección, pero no hacía referencias al coronavirus.

A partir de este panorma, tuvo que intervenir la Comuna en la supervisión de la desinfección el lugar, y hasta tanto esas labores continúen el sitio permanecerá clausurado, señalaron fuentes municipales.

Sin embargo, los trabajadores se niegan a volver a sus puestos, ya que temen haber sido contagiados también y a su vez afectar a otros empleados o a los clientes.

“Estamos esperando que se termine la desinfección y la supervisión para volver a hablar con la empresa. Pero estamos en contra de que la gente vuelva a trabajar, porque no solo se trata de la desinfección, algo que se va a hacer sin problemas, sino con los aislamientos y las cuarentenas. La empresa ya tiene mucha gente que no va a trabajar, mayores de 60 años por ejemplo, así que va a haber un tire y afloje y vamos a presentar batalla, porque estamos hablando de la salud y la vida de los trabajadores y los clientes, porque esto es invisible. En una hora tranquila, hay al menos 300 personas caminando en el lugar”, señaló Ariel Sena, trabajador de Carrefour y delegado gremial del Sindicato de Comercio.

“Seguramente le van a tratar de dar la cuarentena a la menor cantidad de gente posible, personas nuevas no van a contratar, y eso va a generar un conflicto”, insistió.

Otros empleados, además, aseguraron que tanto de manera “directa como indirecta” tuvieron contacto con el trabajador afectado, de unos 35 años, por lo que insistieron en que se ponga a todo el personal en aislamiento en sus casas.

“Si bien el empleado es del área de bazar, para la empresa no somos todos de la misma área, en realidad mantenemos contacto en el comedor y otras áreas. Además, se puso en cuarentena a un supervisor directo de él, pero ese supervisor también mantuvo contacto directo con nosotros. No vamos a volver a trabajar”, se plantó otra de las trabajadoras.

Según trascendió, la empresa podría hacer test masivos a todos los empleados, pero los delegados insisten en que lo correcto es que todo el personal sea puesto en cuarentena.

Temas relacionados / / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)

Últimas Noticias en Zonales