Con la colaboración de SMATA y empresas, la UNLa inauguró un taller automotriz
En ese marco, se incorporó una cabina de pintura de primera línea y un automóvil 0 kilómetro Suran, provisto por el gremio mecánico.
La Universidad Nacional de Lanús (UNLa), en su Escuela de Oficios Felipe Vallese, que depende de la Secretaría de Ciencia y Técnica, inauguró un taller automotriz.
En ese marco, se incorporó una cabina de pintura de primera línea y un automóvil 0 kilómetro Suran, provisto por el SMATA. Empresas del sector privado también han aportado para consolidar un entorno formativo de calidad: Renault Argentina ha cedido un banco chapista, un compresor u numerosas herramientas y equipos que, junto a las empresas Hendrix, Sinteplas, Flasurin, Blaf, Magicolor pinturería, entre otras, están ayudando a la UNLa a elevar los estándares de formación profesional en el sector automotriz.
La Escuela de Oficios lanzó también su página web y su portal de empleo para oficios, desde donde espera contribuir a la formación del empleo de sus egresados, poniendo en valor la mejora de las competencias laborales adquiridas.
Se encontraban presentes: la rectora de la UNLa, Ana Jaramillo; el secretario de Ciencia y Técnica de la Universidad, Roberto De Rose; el director de la Escuela de Oficios «Felipe Vallese», Damián Ledesma; el secretario de Cultura y Capacitación de SMATA, Jorge Dante Sánchez; Marcelo Rosetti, en representación de Renault Argentina; Juan Gabriel Mannarino, gerente de Hendrix Electromecánica S.R.L..
También acompañan este proyecto otras empresas: Sinteplast, Basf, Glasurit, Fundación Astor Piazzolla, Club de Ciencias Sinapse, Pinturería Quality, Juncos Racing, Roberto Pinturas; así como también el Centro de Formación Profesional, vecinos con los que la UNLa viene articulando acciones. También se encontraban presentes docentes, graduados, no docentes, estudiantes y público en general.
“En nombre de la Escuela de Oficios quiero reconocer la voluntad política de nuestra rectora y del SMATA para tender un puente virtuoso entre las organizaciones sindicales y la universidad pública para dar respuesta a los miles de compatriotas que están buscando un futuro mejor a través del trabajo de calidad”, expresó Damián Ledesma. Y agregó: “Quiero agradecer a los docentes José y Miguel, que hicieron una tarea titánica para construir esta fábrica de sueños, sorteando la penalización presupuestaria que recibimos las universidades. También el reconocimiento al equipo de la Vallese, que ponen el hombro todos los días para sacar adelante este proyecto en el medio de las adversidades”.
Por su parte, Jorge Dante Sánchez dijo que “hay que estar orgulloso de poder venir a esta universidad, donde puede asistir cualquier compañero gratuitamente, hay que decirlo. Estos cursos se dan también en otros lados y los cobran. Y algunos creen que porque es gratuito no es bueno. Y no es así. Yo los invito a preguntarle a cualquier alumno que venga aquí cómo son los cursos, y verán que son de alta calidad.
La rectora felicitó a docentes, directivos y empresas por la concreción de este proyecto y expresó: “Nosotros, como universidad, somos albañiles del futuro, y en este camino invitamos a todos a construir el pacto social que necesita nuestra patria para salir adelante”.
A continuación, se procedió a la firma de un acta de entrega de maquinaria con SMATA, un convenio marco y de comodato con Renault Argentina y un convenio marco con Hendrix Electromecánica S.R.L.
Para finalizar, se invitó a los presentes a acercarse a la Planta Panificadora para degustar algunas producciones de los estudiantes del curso anual de Panadería Artesanal y a visitar el Expomóvil de la empresa Micro Automatización .
Hacé tu comentario