Va por la “revancha” en Catamarca: “Barrionuevo gobernador, Lavagna presidente”

En 2003 el polémico líder de los gastronómicos encabezó un violento boicot cuando no fue habilitado para ser candidato, que incluyó hasta la quema de urnas. Ahora, busca reemplazar a Lucía Corpacci en la Gobernación.
El dirigente del gremio de los gastronómicos Luis Barrionuevo anunció que volverá a competir como candidato a gobernador de Catamarca y afirmó que, a nivel nacional, acompañará la eventual candidatura de Roberto Lavagna a la presidencia.
«El tema Catamarca, es un tema puntual: Barrionuevo gobernador, Lavagna presidente», afirmó en declaraciones a radio FM Valle Viejo.
En Catamarca, las elecciones no se desdoblaron de las nacionales, por lo cual se votará el 27 de octubre y es posible que la gobernadora kirchnerista Lucía Corpacci se presente a la reelección.
En 2003 Barrionuevo se anotó para ser candidato a gobernador pero surgió un inconveniente pequeño pero trascendental porque el sindicalista no tenía los años de residencia que exige la Constitución provincial.
Barrionuevo peleó legalmente pero también lanzó una amenaza cuando dijo que si no lo dejaban participar las elecciones no se iban a realizar. Y así sucedió. Un coordinado operativo de las huestes del gastronómico no sólo quemó cubiertas en las calles sino que hubo roturas y quema de urnas. Ese día no hubo elecciones pero tampoco Barrionuevo pudo volver a ser candidato.
-
09:00
La Pampa: de un ciclo récord de creación de empleo a la caída a pique del mercado laboral
-
15:34
Trabajadores de salud: crecen los reclamos y habrá una movilización al Ministerio
-
11:20
Paro y peajes abiertos en seis rutas, la respuesta del gremio de Facundo Moyano a un plan de despidos masivos
-
09:46
Pablo Moyano volvió a escena a una semana del paro y exhibió el respaldo de Brasil a la CGT
-
17:27
Paro en la Aduana: el Gobierno solo acepta actualizar los sueldos si puede despedir personal
Hacé tu comentario