El Consejo Directivo de la Confederación General del Trabajo debía reunirse este miércoles. Pero hubo una decisión de último momento de esperar a ver qué decisión toma el Presidente.
La CGT resolvió posponer la reunión de Consejo Directivo que tenía prevista para este miércoles, a la espera de definiciones sobre el posible veto del presidente Mauricio Macri al proyecto opositor que pone techo al aumento de tarifas de servicios públicos.
De esta forma, la conducción cegetista postergará la definición sobre los pasos a seguir, en medio de la interna entre los sectores que promueven el diálogo con el Gobierno y los que quieren activar un paro general.
La postergación del encuentro de la cúpula cegetista también obedece al malestar que generó en algunos sectores, en especial en los «gordos» e «independientes» que manejan los grandes gremios, la movida de los Moyano y su ahora aliado jefe de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, de intentar llevar de regreso a la CGT al poderoso gremio de docentes de CTERA.
Hacé tu comentario