28 de Marzo
de 2024
Actualidad.

En La Rural: el triunvirato de la CGT cedió y aceptó la reforma laboral

16. 11. 2017

El pacto fue confirmado por el Ministerio de Trabajo Jorge Triaca y por uno de los triunviros de la central obrera, Héctor Daer. Mirá el comunicado de la cartera laboral y la justificación del sindicalista.

Tras una reunión en la sede que la Sociedad Rural tiene en el barrio porteño de Palermo, hubo acuerdo entre el Gobierno y la CGT para que el Poder Ejecutivo envíe al Congreso el proyecto oficialista de reforma laboral.

El triunviro de la central obrera Héctor Daer confirmó el pacto y justificó: «Se sacó el banco de horas y el cese tiene que ser regulado por cada convenio colectivo para el fondo».

El sindicalista dialogó con Radio 10 tras salir del cónclave y argumentó que «se dejó de lado lo que perjudicaba al 50% de los empleados de las PYMES».

«Los aportes patronales lo sacaron de la reforma laboral y lo pasaron a la reforma tributaria», anunció Daer y aseguró que «hoy 900 mil trabajadores están en relación de dependencia sin blanqueo hoy en la economía».

Por su parte, la cartera laboral que conduce Jorge Triaca publicó un comunicado.

En el día de hoy se llevó a cabo una reunión entre el ministro de Trabajo y los miembros del Consejo Directivo de la CGT, en el marco de la IV Conferencia Mundial sobre la Erradicación sostenida del Trabajo Infantil. Tras la misma, y luego del trabajo en conjunto que viene llevándose adelante con los representantes de cada uno de los sectores, se alcanzó el nivel de consenso necesario para enviar el proyecto de ordenamiento laboral al Congreso de la Nación para su tratamiento en las próximas semanas.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)

Últimas Noticias en Zonales