jueves 19 de septiembre de 2019
Inicio / Actualidad / Zárate: 100 trabajadores despedidos de Atucha cortaron el acceso a la central nuclear

Zárate: 100 trabajadores despedidos de Atucha cortaron el acceso a la central nuclear

Fueron desvinculados por la parálisis de las obras. Habían recibido promesas de reincorporación pero aún no volvieron a sus puestos de trabajo.

Unos 100 trabajadores de la construcción fueron despedidos por la parálisis en las obras en la central nuclear Atucha y como medida de protesta cortaron esta mañana la rotonda de acceso a la planta. Acompañados por la Uocra, los trabajadores reclamaban que cumplan con la promesa de reincorporarlos.

Hoy, a más de un mes de ese compromiso rubricado en el marco del Ministerio de Producción y Trabajo, ninguno de los empleados volvió a sus tareas y las obras continúan detenidas.

El secretario general de la Uocra Zárate, Julio González explicó que en el último encuentro conciliatorio de partes que se realizó el 18 de julio se garantizó que todos recuperarían su empleo. Hoy, a más de un mes de ese compromiso rubricado en el marco del Ministerio de Producción y Trabajo, ninguno de los empleados volvió a sus tareas y las obras continúan detenidas.

Los obreros trabajaban en la construcción del proyecto Carem 25, que estaba a cargo de la firma tercerizada Tecna S.A.

La idea se resolvió en asamblea y la idea de quienes lanzaron el corte de la rotonda es sostenerlos hasta tener alguna respuesta concreta sobre las fuentes de trabajo.

También podría interesarte

Golpe a trabajadores que reciben pagos del exterior por sus servicios profesionales

Dentro del esquema de liquidación de divisas, quedaron envueltos servicios a mucha menor escala que …



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *