miércoles 11 de diciembre de 2019
Inicio / Actualidad / Zanella confirmó que echará a más de la mitad de los trabajadores de su planta en Tres de Febrero y crece el conflicto

Zanella confirmó que echará a más de la mitad de los trabajadores de su planta en Tres de Febrero y crece el conflicto

Los trabajadores de la fábrica denunciaron la grave situación que atraviesan y este miércoles continuarán con las protestas.

La fábrica Zanella ubicada en el municipio bonaerense de Tres de Febrero finalmente ratificó los 75 despidos y de este modo el conflicto se agudiza. En tanto, los trabajadores denunciaron que además la empresa adeuda salarios hace meses y continuarán con las protestas en la puerta de la fábrica.

Los operarios convocaron a una manifestación en la puerta de la fábrica desde las 8 en Juan Zanella 4473, Caseros de la localidad que conduce el intendente macrista, Diego Valenzuela. La medida se realizará luego de que la empresa decidiera confirmar los despidos en una audiencia realizada en el Ministerio de Trabajo.

Los trabajadores denunciaron que les adeudan tres meses de sueldo, aguinaldo y vacaciones. A su vez, relataron que les pagan entre $3000 y $5000 por semana y manifestaron que “con estos montos no se pueden cubrir las necesidades básicas de nuestras familias”.

En ese aspecto, dieron a conocer que “la empresa esta tercerizando nuestro trabajo destinándolo hacia Mar Maquinarias SA ubicada en Boulogne”. Esto sucede a pesar de que la “compañía recibe desde hace dos meses el beneficio del REPRO, que, según entendemos, tiene como objetivo evitar los despidos de los trabajadores”.

Más adelante, afirmaron que en los primeros días de octubre despidieron a 75 trabajadores de los 130 que componen la planta y que aludieron a un procedimiento preventivo de crisis que había sido rechazado por el Ministerio. Luego, se dictó la conciliación obligatoria por 15 días con una prórroga de 5 más, pero la firma ratificó la medida en una nueva audiencia entre las partes.

Por ese motivo, los operarios resolvieron llevar a cabo una permanencia pacifica en la fábrica y convocaron a “toda la comunidad a solidarizarse con nuestra problemática”.

También podría interesarte

Caída del salario real y aumento del desempleo y la pobreza, las peores caras de la herencia M

Un informe del centro CIFRA de la CTA de los Trabajadores analiza la gestión macrista …



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *