Yofra, duro con la cúpula de la CGT: “Deberían preocuparse por los trabajadores y no hablar con el FMI”

09. 10. 2020

El líder de los aceiteros disparó contra la conducción de la central obrera y pidió elecciones. “Si tuviéramos dirigentes más duros en la CGT, no sé si al FMI le interesaría sentarse a hablar”.

El lunes por la tarde el Gobierno encabezó una reunión a la cual acudieron representantes sindicales y empresarios. El encuentro buscaba mostrar estabilidad al momento de una nueva negociación con el FMI. En diálogo con FM La Patriada, el secretario general de la Federación De Aceiteros, Daniel Yofra, expresó su descontento con la CGT por esa acción: “Se tendría que preocupar más por los trabajadores que por hablar con el FMI”.

Además, enfatizó en la idea de llamar a elecciones y cambiar la conducción de la central obrera: “En un principio el triunvirato era por un año, después se fue prorrogando. Están cómodos sentándose con empresarios y gobernantes. Por eso se sientan con el FMI. Creo que deberían llamar a elecciones (cabe recordar que por la pandemia los mandatos fueron prorrogados hasta el 28 de febrero y las elecciones serían recién a mitad de año). Si tuviéramos dirigentes más duros en la CGT, no sé si al FMI le interesaría sentarse a hablar”, expresó.

Aparte de mostrar su descontento con los representantes sindicales, Yofra opinó sobre la situación del país y del liderazgo del presidente Alberto Fernández: “El momento de debilidad es cuando no te ponés del lado del trabajador. Si agachás la cabeza contra los empresarios, te la van a pisar”.

En cuanto al ofrecimiento que le harán al presidente el 17 de octubre para que lidere el PJ, Yofra opinó que “si el presidente quiere el poder tiene que acordarse de los trabajadores que lo votaron para que no ganara Macri”, y remarcó: “Ahí va a agarrar poder”.

El dirigente también hizo hincapié sobre la situación de negociación con los empresarios. Pidió que no se debe cederles terreno y comparó el panorama con lo ocurrido, meses atrás con Vicentín: “No creo que cediendo ante los empresarios se resuelvan las situaciones. Nosotros veíamos con buenos ojos la intervención de Vicentin”. Y agregó: “La presión social y mediática de un sector minoritario, respaldando a estafadores como Vicentin, hizo que la medida vuelta hacia atrás”, expresó Yofra.

Para finalizar, el secretario general de la Federación de Aceiteros, dejó en claro la situación de los trabajadores empeoró con los cuatro años de gobierno de Macri. Dejó en claro que si deben reclamar en la calle lo harán, pero se diferenció de aquellas protestas que se llevaron a cabo en plena cuarentena: “Esa clase que desprecia a los trabajadores, se florean por el Obelisco, por el monumento en Rosario. Nosotros, si salimos, es para defender el trabajo”.