Yasky: “Con el ajuste de Macri, los empresarios desactivan las paritarias para discutir conservar el puesto de trabajo”

17. 11. 2015

En diálogo con Radio América, destacó los altos niveles de empleo del país por las políticas del gobierno nacional y comparó a los economistas de Cambiemos con “clones de Domingo Cavallo”.

El secretario general de la CTA de los trabajadores, Hugo Yasky advirtió que todo el equipo de economistas de Mauricio Macri “son halcones del neoliberalismo” y criticó el plan devaluador de Cambiemos.

“Pese a que han querido ser disimuladas, sus declaraciones fueron claras y vertidas a días de la campaña, o sea que no se trata de recortes de archivos de hace 8 años. Si la idea es avanzan en una megadevaluación en los términos que ellos plantean, habría un golpe tremendo para los salarios y esto generaría una lógica de acción de parte de los sindicatos”, aseguró el sindicalista docente.

“Vamos a defender los derechos que conquistamos porque sería un desastre para todos”, alertó y aseguró que “el mensaje que dio Scioli es claro, creo que llega a los argentinos”.

El gremialista analizó un futuro escenario con políticas de Cambiemos y señaló que “la entrada de mercaderías remplaza trabajo nacional, genera desocupación y la devaluación del salario”.

“Con el ajuste, habría una desocupación alta y los sindicatos perderíamos poder de fuego. En los 90 las paritarias no se prohibieron por decreto, pero en aquel momento cuando ibas a paritarias era formal porque discutías conservar el puesto de trabajo. Si tenés miles de desocupados, tu poder de presión baja porque quienes están en la calle aceptan trabajar por lo que los empresarios dispongan. Ese es el escenario que quieren los empresarios”, reflexionó.

“Los dirigentes sindicales que jueguen con Macri van a estar sentados en una sartén con aceite hirviendo. Acá los trabajadores no van a quedarse de brazos cruzados. Venimos de 12 años de recuperación salarial, de derechos y nadie para eso. Habrá tensión social”, indicó.

Temas relacionados / / /