miércoles 12 de agosto de 2020
Inicio / Actualidad / Yasky alertó que la unidad del sindicalismo viene «lenta» porque «la CGT tiene un debate irresuelto»

Yasky alertó que la unidad del sindicalismo viene «lenta» porque «la CGT tiene un debate irresuelto»

El secretario general de la CTA se viene mostrando cerca de los sectores más «combativos» de la CGT, como los Camioneros de Hugo Moyano y la Corriente Federal que lidera el bancario Sergio Palazzo.

El secretario General de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, remarcó hoy que «la unidad del movimiento obrero viene lenta porque la CGT tiene un debate irresuelto» entre sus distintos sectores.

«La famosa discusión sobre el perfil de la CGT en esta nueva etapa no está cerrada. Hay una serie de dirigentes sindicales que tratan de mantener un status quo porque cuidan el quiosquito, la quintita, pero creo que a la larga se va a imponer la necesidad de construir la unidad», evaluó el dirigente del gremio de docentes de CTERA.

Yasky se viene mostrando cerca de los sectores más «combativos» de la CGT, como los Camioneros de Hugo Moyano y la Corriente Federal que lidera el bancario Sergio Palazzo, con quienes mantuvo una «unidad en la acción» durante el gobierno de Mauricio Macri, que se vio reflejada en varias marchas y paros que compartieron durante esos años.

En cambio, lo separan fuertes diferencias con los sectores más «dialoguistas» de la CGT que se mantuvieron dentro de la conducción, como los «gordos» de los grandes gremios y los «independientes», a quienes aludió como dirigentes que buscan «mantener su quintita».

También podría interesarte

Trabajadores de LATAM marcharon hacia la embajada de Chile y el Obelisco en defensa de sus puestos de trabajo

“Seguimos sin respuesta. Se está vaciando la compañía, se están llevando las cosas y están …



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *